En Tenerife sur se puede llevar a cabo la práctica del vuelo en parapente de la mano de Overfly Tenerife

Ifonche es un punto de despegue ubicado en Adeje, en el sur de Tenerife. Este lugar de despegue de parapente es uno de los dos que utilizan en Overfly Tenerife para sus vuelos biplaza en parapente. Este punto se encuentra a una altitud de aproximadamente 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

La superficie que se puede utilizar como rampa de despegue y zona de preparación tiene una superficie aproximada de 750 metros cuadrados. Este despegue de parapente Tenerife se utiliza sobre todo cuando los vientos a esa altitud provienen del suroeste, oeste y noroeste. El despegue se encuentra en un entorno asombroso, dentro de la Reserva Natural Especial Barranco del Infierno y rodeado de una espectacular corona forestal.

Despegue técnico en parapente desde Ifonche

El despegue de Ifonche necesita actividad térmica para comenzar a utilizarse, por lo que es necesario esperar a que las laderas que dan al sur del Barranco del Agua comiencen a calentarse con los primeros rayos del sol. Esto comienza a suceder normalmente alrededor de las 11 a.m.

Por lo general, está activo durante todo el día, especialmente durante las horas pico de luz solar, es decir, alrededor del mediodía y las primeras horas de la tarde. Es un despegue que da mucha confianza porque hay suficiente espacio para poder levantar el parapente y controlarlo con facilidad.

Tanto el despegue como la zona de vuelo están dirigidos a pilotos de nivel intermedio y avanzado. Sin embargo, los principiantes pueden usarlo por las mañanas y al final de la tarde, cuando las condiciones térmicas son más adecuadas a su nivel.

Al despegar, conviene ceñirse a la pendiente de la izquierda para aprovechar la actividad térmica. Esto permite ascender sobre la Montaña de los Brezos, para luego hacer transiciones hacia el Roque del Conde, en dirección sur, o hacia el Barranco del Infierno, en dirección norte, lo que es un vuelo espectacular con diversión asegurada

Aterrizaje en parapente en Tenerife

La Playa de la Enramada, también conocida popularmente como Playa de La Caleta, ubicada en Costa Adeje, es el punto de aterrizaje asociado a Ifonche. Durante todo el año, esta playa es el punto de aterrizaje perfecto para este sitio de parapente.

Durante la temporada de verano, especialmente los fines de semana, hay que prestar especial atención a las personas que caminan por el paseo costero y a las que puedan estar disfrutando del sol en la playa, ya que muchas de ellas desconocen que los parapentes puedan aterrizar en esta playa.

Overfly Tenerife, empresa de referencia de vuelos en parapente en Tenerife

En Overfly Tenerife disponen de diferentes tipos de vuelo: standard, performance y acrobático, este último para los más arriesgados. Con ellos, se vive una experiencia increíble e inolvidable, al ser como un pájaro con un paisaje espectacular volando en parapente en Tenerife.

631b3b0ade95b Moncloa