Irene Montero carga contra el «propagandismo» de Ayuso por los tres días de luto en honor a Isabel II

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha cargado contra el «propagandismo» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha decretado tres días de luto oficial en la región con motivo del fallecimiento de la reina Isabel II.

Montero ha mostrado, en primer lugar, su respeto y condolencias a la familia de la monarca y a sus seres queridos. «Eso es lo que corresponde en estos días«, ha expresado.

Eso sí, preguntada por la orden de Ayuso, la ministra ha reprochado a la dirigente madrileña que no mostrara «la mitad de respeto por las miles de personas que fallecieron en residencias» durante el peor momento de la emergencia sanitaria o por el fallecimiento de la escritora Almudena Grandes.

«Es una propagandista y ojalá hubiese mostrado la mitad de respeto que está mostrando por una reina extranjera por sus vecinos«, ha zanjado la ministra de Unidas Podemos.

Así se ha expresado la ministra en declaraciones a los medios desde Alcorcón, donde este sábado entrega los premios del torneo de minibasket que, con motivo de las fiestas patronales, se celebra en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santo Domingo.