Las ventajas de formarse en automoción en un sitio especializado como Campus-auto

La plataforma Campus-auto aporta contenidos en formato e-learning que permiten a los profesores incorporar recursos multimedia y herramientas didácticas en sus clases, facilitando así los procesos de enseñanza y aprendizaje, y haciéndolos más dinámicos, entretenidos y pedagógicos. Todo curso de electromecánica y mecánica de coches, o curso de automoción, requiere de los materiales necesarios para que los alumnos puedan completar su aprendizaje de la mejor manera posible.

Los 84 módulos disponibles en Campus-auto constan de más de 2.300 apartados, más de 3.500 cuestionarios y más de 1.500 actividades interactivas, entre otros recursos educativos multimedia: animaciones, vídeos tutoriales, gráficos, English Activities... De hecho, en Campus-auto, los profesores y alumnos de Formación Profesional vinculados a la automoción pueden acceder al plan de estudios integral de los ciclos formativos relacionados con el mantenimiento y la reparación de vehículos: CFGM Electromecánica de vehículos, CFGS Automoción y el curso de especialización Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos.

Facilitar el aprendizaje con los recursos audiovisuales de Campus-auto

En un curso de electromecánica o mecánica de coches, el vídeo es un formato muy útil para mostrar todo lo que no se puede recrear en un aula. Por ejemplo, se pueden enseñar perfectamente el montaje y desmontaje de una pieza, la ubicación de un componente o los métodos para diagnosticar y reparar distintas averías. Además, este tipo de contenido, el vídeo, resulta más estimulante para los alumnos y contribuye a despertar su curiosidad.

En total, Campus-auto dispone de más de 400 vídeos orientados a describir procesos relevantes de una gran variedad de sistemas y tecnologías presentes en los vehículos más actuales. Por ejemplo, con este soporte es más fácil aprender a comprobar el consumo eléctrico en reposo con un multímetro, a sustituir una batería AGM o a comprobar fugas del líquido refrigerante.

Esta plataforma también cuenta con otros recursos audiovisuales como gifs y animaciones interactivas. De esta manera, resulta más sencillo comprender el funcionamiento de determinados sistemas y tecnologías, y los distintos principios físicos que los rigen. Además, los recursos audiovisuales mejoran el proceso de asimilación de la materia, y como muchas de las animaciones disponibles en este campus son interactivas, también alientan la participación del alumno, enriqueciendo así su experiencia de aprendizaje.

¿Cómo se mide el progreso del alumnado?

Otros de los recursos disponibles en Campus-auto son los cuestionarios, las actividades y las autoevaluaciones. Estas herramientas son útiles tanto para los alumnos, como para los profesores, porque permiten establecer un parámetro claro acerca del progreso del alumno en cada módulo. También cabe destacar que todos los cursos de Campus-auto presentan materiales pedagógicos complementarios, incluyendo las respuestas a todos los ejercicios y actividades del campus, obviamente, solo disponibles para profesores.

Por último, Campus-auto ofrece actividades en inglés, desde recursos audiovisuales, hasta textos y ejercicios de vocabulario técnico, tal y como se establece en el currículo vigente. Estas actividades en inglés sirven para potenciar competencias lingüísticas como la comprensión y la expresión oral y escrita.

Gracias a los distintos cursos y recursos de Campus-auto, la formación de los alumnos es más efectiva y dinámica. En esta plataforma los alumnos pueden encontrar todos los contenidos y actividades necesarias para adquirir los conocimientos y habilidades requeridas para convertirse en grandes profesionales del mantenimiento y la reparación de automóviles. Por otro lado, en esta plataforma, los profesores encontrarán su aliado imprescindible para la preparación de sus clases.

631b6fb00dddf Moncloa