Los beneficios del renting a particulares con Renting Car Fácil

El negocio del renting particulares de coches nuevos o seminuevos es una modalidad que ha venido cobrando fuerza en los últimos años.

Solo en 2021, las matriculaciones de vehículos por parte de empresas del sector subieron un 24,64 %. La cifra de unidades alcanzó las 264.834, casi un 7 % más que el año anterior.

En 2022, la tendencia sigue también en alza. Tan solo en julio, hubo un incremento del 1,77 %. Durante el primer semestre del año, las compañías adquirieron 146.613 unidades nuevas, según estadísticas de la Asociación Española del Renting de Vehículos (AER).

¿A qué se debe el crecimiento del renting de vehículos a particulares?

Empresas como Renting Car Fácil confirman esta evolución del mercado. Los datos de la AER se deben a ciertas ventajas que tiene el renting a particulares para los usuarios que desean solventar sus problemas de movilidad. La primera de ellas es que el usuario dispone de un coche a la carta que puede cambiar cada 6, 12, 24 o 48 meses.

El uso del coche ocasionará un pago fijo mensual durante el periodo que dure el contrato. Esto hace sumamente fácil incluir el gasto dentro de un presupuesto anual. Con esta modalidad, se puede conducir un coche nuevo o seminuevo sin necesidad de pagar cuota de entrada. Este es uno de los requisitos del crédito bancario para comprar vehículos.

Otra ventaja muy apreciada por los usuarios es que dentro de la cuota mensual del renting está incluido el mantenimiento del coche. También cubre las posibles averías que se puedan presentar y un seguro a todo riesgo. Es decir, que el conductor no tendrá ningún tipo de preocupación. Las empresas de renting se encargan incluso de todo el papeleo necesario.

Múltiples opciones adaptadas a todas las necesidades

Renting Car Fácil es el resultado de la unión entre las compañías Bubblefish, dedicada a la comercialización y el marketing, y ALD Automotive. Esta última pertenece al consorcio francés Société Générale, fundada en 1946, centrada en el renting de vehículos y con presencia en 43 países. En la actualidad, gestiona 1.680.000 unidades en todo el mundo.

La experiencia y las dimensiones del grupo permiten a Renting Car Fácil ofrecer condiciones con ventajas adicionales para los usuarios de sus servicios. En la actualidad, y bajo la categoría de seminuevos, tienen modelos como el Kia Sportage o el Peugeot 3008 Blue HDI. También tienen disponibles sedanes como el Audi A4 2.0 TDI Advanced. En la flota de vehículos nuevos tienen a disposición de sus clientes el SEAT Arona 1.0 TSI, el Nissan Micra IG-T o el Nissan Yuke. Igualmente, ya tienen el Citröen C4 Blue o el Ford Kiga St- Line.

El equipo de Renting Car Fácil destaca que las tarifas se adecúan a todo tipo de presupuesto y son muy accesibles. Esto último, aseguran, también ha contribuido a impulsar el mercado de manera importante.

6319b8366c93a Moncloa