martes, 4 octubre 2022 14:52

Blanca Lainez y su curso de preparación al parto, maternidad y paternidad consciente

Como una experiencia maravillosa y transformadora en su vida, cada mujer tiene el potencial de llegar a tener un embarazo y parto saludable, fisiológico, sin intervenciones ni complicaciones.

Es sin duda a lo que debería aspirar toda mujer. Poder vivir el embarazo y parto como una experiencia positiva y transformadora que les ayude en su transformación a ser madres y vivirlo como un proceso que les aporte fuerza y confianza para enfrentarse al nuevo reto y experiencia de ser madre.

Este es el objetivo de la preparación a la maternidad, paternidad que realiza Blanca Laínez a través de los talleres, cursos y acompañamiento que ofrece a la pareja. Durante el embarazo, las mujeres experimentan una serie de cambios hormonales, físicos, emocionales, psicológicos y energéticos que la llevan a un estado que requiere de unas necesidades específicas, que deben ser comprendidos y conocidos para que puedan satisfacerse y pueda mantenerse esta potencialidad y fisiología del proceso no desviándose de la salud.

El conocimiento y la consciencia de este proceso son, por tanto, imprescindibles para que la mujer pueda vivir su embarazo en plenitud, salud y pueda adaptarse a estos cambios y retos inherentes al embarazo tanto a nivel físico, emocional, relacional y energético y que su entorno pueda brindar el apoyo que precisa.

Sin conocimiento y sin consciencia la mujer puede vivir el embarazo desde el miedo, angustia, temor y llevarla al sufrimiento, pudiendo correr el riesgo de desviarse de la normalidad y salud y desfavoreciendo el desarrollo funcional y saludable del hijo.

Por esta razón, Blanca Lainez desarrolló un curso preparación al parto, cuyo objetivo es aportar conocimientos sólidos y ayudar a los padres a que puedan vivir un proceso en plenitud asentando las bases para una vida sana y feliz para su hijo.

“El inicio del embarazo pide a la mujer que sea capaz de sentir la vida que crece en ella y sea capaz de transformar los miedos innatos a lo nuevo, a lo desconocido y a todos los cambios que experimente en confianza para ir aprendiendo a actuar desde el amor en ese camino que inicia de acompañar a una nueva vida en la que se encontrara con su hijo y con ella misma.” Blanca Lainez. 

En estos cursos y talleres, Blanca Lainez ofrece sus conocimientos basados en su experiencia tras 20 años de acompañamiento a las mujeres y al conocimiento de diversas disciplinas de las que se ha ido nutriendo en esos años y que ofrecen una gran aportación en el cuidado de la vida para que madres y padres juntos puedan vivir su maternidad y paternidad con contacto, vínculo, consciencia y en plenitud, ofreciendo a su hijo el mejor de los comienzos a la vida, siempre desde el respeto a los deseos de cómo quieren vivir su experiencia y guiándolos en las decisiones vayan tomando. A través de su acompañamiento tanto individual, en pareja y a través de los talleres y cursos de preparación a la maternidad y paternidad, ofrece sus conocimientos y recursos para que la mujer pueda encontrar el camino a seguir en su inicio en la maternidad y le ayude a vivir una experiencia positiva de embarazo y parto con contacto, vínculo, consciencia y en plenitud ofreciendo a su hijo el mejor de los comienzos.

Blanca Lainez ofrece a través de sus cursos y talleres la oportunidad de ampliar consciencia sobre lo que precisa la vida en este inicio, cambiar aquello que esté en sus manos en favor del bienestar físico de la madre, emocional y energético y el de su hijo, manteniendo el equilibrio con el ecosistema le rodea y poder caminar hacia una experiencia de parto y maternidad positiva, con consciencia y gestando las bases para iniciar la maternidad con la mejor versión de una misma, la más saludable posible.

Conocimiento y muchos recursos junto con dinámicas de pareja y meditaciones que ayudarán a caminar por el embarazo y sus misterios, con ojos abiertos y consciente para que favorezca un embarazo pleno, gozoso, saludable y se puedan adentrar en el parto y maternidad con las alas desplegadas y con todo su potencial participando de forma consciente en el embarazo, cuidando la vida del hijo ya desde su inicio.

En los talleres y cursos el objetivo es abordar los conflictos que surgen durante todo ese proceso de embarazo, favorecer el desarrollo del ser intrauterino de forma funcional, trabajar expectativas hacia el parto, dar conocimiento sobre el embarazo y parto y poder elegir el lugar del parto acorde a lo que desea y necesita cada mujer. En definitiva, preparar la mujer y su pareja para un parto y maternidad funcional y saludable ayudando al establecimiento de las bases en la construcción de la familia. Se aplican en su abordaje las leyes del funcionamiento ecológico a las particularidades propias de cada mujer y pareja, teniendo en cuenta siempre las limitaciones personales, estructurales y sociales de cada mujer. 

Un abordaje preventivo que, desde el embarazo, aporta unos conocimientos sobre las causas que pueden favorecer que este proceso madurativo se deteriore y dificulte ya desde su inicio intrauterino y durante el parto y primeros meses de vida. 

Asesoramiento y capacitación a padres

El embarazo y el proceso de dar a luz requieren una capacitación adecuada para que se desarrollen fluidamente y sin complicaciones. De esa manera, el bebé llegará a experimentar un nacimiento en óptimas condiciones, lo que garantizará buena calidad de vida en su futuro como ser humano. Por esta razón, Blanca Lainez, una enfermera diplomada en la Universidad de Navarra en el año 1992 y comadrona formada en Barcelona con amplia experiencia tanto a nivel hospitalario como en atención al parto en casa, realiza talleres sobre el embarazo y el parto. Además, ofrece asesoramiento y capacitación a los padres para poder experimentar un parto y nacimiento en óptimas condiciones ayudando a gestar las bases para una buena maternidad y para la vida futura de su hijo. El curso preparación al parto está disponible en versión online, donde se establecen encuentros semanales con una duración de dos horas y media hasta completar 8 sesiones. Además de esto, Blanca Lainez realiza talleres intensivos

Blanca Lainez contribuye a conseguir una experiencia positiva de parto

El objetivo de los cursos de Blanca Lainez es lograr salud física, emocional y energética durante el embarazo y llevar a una experiencia positiva y consciente de parto. Además, los talleres involucran al padre como una parte importante durante todo el proceso que influye positivamente en el embarazo, parto y salud del bebé y mamá. Para lograrlo, el curso de maternidad y parto consciente posee tres etapas, 1. Embarazo, 2. Parto y posparto y 3. Lactancia y crianza ecológica. Su finalidad es la preparación para el nacimiento y ma/paternidad. Cuidados de embarazo, fases y tipos de parto, requisitos para un parto y una lactancia en salud y mucho más.

El curso preparación al parto, maternidad y paternidad consciente de Blanca Lainez ofrece la capacitación que se requiere para vivir el embarazo a plenitud y para experimentar un parto consciente. De esta manera, los padres logran hacer de esta etapa una experiencia positiva, tanto para ellos como para el bebé.

631e8248bfc84 Moncloa