La odontopediatría se encarga de la correcta salud bucodental de los más pequeños

En España, aproximadamente 1,8 millones de niños menores de 12 años tienen caries en sus dientes de leche. Esta cifra es mayor entre los menores de 6 años, ya que supone el 31 % de este grupo. En esta misma línea, los datos oficiales indican que el 75 % de los niños menores de 3 años nunca ha acudido a una cita con el dentista.

La odontopediatría es una solución efectiva que puede disminuir las patologías de la zona bucodental de los más pequeños, de la mano de profesionales experimentados. Un ejemplo de esto es el Grupo Clínico Odontológico Clínicas Cleardent que dispone de clínicas dentales en Jaén, Córdoba, Granada, Sevilla, Almería, Málaga y Cádiz.

La importancia de una salud bucodental adecuada para los niños

La salud bucodental de los menores es importante para mejorar su calidad de vida y prevenir problemas y enfermedades que pueden agravarse con el tiempo. El cuidado de los dientes, las encías, la lengua y toda la cavidad bucal en general incide en la salud general del cuerpo. Esto se debe a que la boca es el punto de entrada a las vías digestivas y respiratorias del organismo. Por eso, es conveniente que desde muy pequeños se incentive la revisión periódica con un dentista para facilitar estrategias de higiene dental.

El cepillado diario y el uso de hilo dental evitan la proliferación de bacterias que promueven infecciones bucales como la caries y enfermedades de las encías.

El departamento de odontopediatría de Clínicas Cleardent es liderado por destacados profesionales que llevan a cabo tratamientos de vanguardia enfocados en la satisfacción de los clientes. Su propuesta se rige por campañas de concienciación y pedagogía que animan a los niños a cuidar la salud de sus dientes y perder el miedo a visitar al dentista.

Una metodología entretenida para llevar a cabo tratamientos de odontopediatría efectivos

Gracias a su novedoso y particular enfoque, Clínicas Cleardent ha ganado notoriedad. Este grupo odontológico es reconocido por implementar la marca Junior, una estrategia que acerca a los niños a un equipo de expertos en odontopediatría que ofrece sus servicios con una metodología agradable y amena que no resulta molesta ni abrumadora para los más pequeños. Se han añadido al Plan de Atención Dental Infantil (PADI) en Andalucía con la finalidad de ofrecer una experiencia divertida en todos sus procedimientos dentales.

Clínicas Cleardent dispone de tratamientos destinados a eliminar la caries, combatir alteraciones congénitas y solucionar traumatismos ligados a golpes o caídas de las piezas dentales. Por otro lado, ofrece la extracción de la pieza temporal para los casos en que el diente de leche no ha caído, a pesar de que el diente definitivo ya está presente. Además, este grupo odontológico lleva a cabo procedimientos de ortodoncia infantil y tratamiento preventivo con aplicación de flúor.

631de662a6333 Moncloa