Todo tipo de bicicletas para cualquier necesidad, con Sanferbike

Sanferbike ofrece un amplio catálogo especializado de bicicletas y accesorios, tanto en sus tiendas físicas como online. Se trata de un comercio muy reconocido en el sector puesto que dispone de algunas de las mejores y más prestigiosas marcas de ciclismo.

En la Comunidad de Madrid, la firma posee 3 tiendas, ubicadas en Madrid Centro, Pozuelo de Alarcón y San Sebastián de los Reyes, donde cada deportista puede encontrar lo que mejor se adapta a sus necesidades, para cubrir cualquier tipo de disciplina de ciclismo.

La oferta de Sanferbike

A la hora de comprar una bicicleta, hay que tener en cuenta varios aspectos, ya que existen diferentes tipos de bicicletas, con características muy variadas. Desde Sanferbike, señalan que lo primero es ser consciente de cuál es el nivel de uso que la persona le va a otorgar a la bici. Si el usuario es principiante, va a requerir prestaciones completamente diferentes a las de un deportista de alto rendimiento.

Otro aspecto muy relevante dependerá de si la práctica va a ser en carretera, la montaña, la ciudad o el gravel, por ejemplo, pues se necesitarán tipos de bicicletas determinadas para lograr un mayor rendimiento. La edad, la talla y la morfología también son factores determinantes. En este sentido, el equipo de Sanferbike confirma que este es el momento de mayor diversidad en la historia del ciclismo, pues existen bicicletas para todas las disciplinas y necesidades de uso.

Uno de los tipos de bicis más solicitados es el de las bicicletas de carretera, carrera o ruta. Son las que se usan por asfalto y en las competiciones internacionales como el Tour, el Giro o la Ruta. Este tipo se suele subdividir en 6 grandes familias, que son: las Sport, ideales para principiantes; las Racing o de carreras, las más deportivas; las Aero, diseñadas para carreras de velocidad; las Gran Fondo o escaladoras, para largas distancias; las indicadas para competiciones de Triatlón y las bicicletas específicas para pistas en velódromos.

Bicicletas para todo tipo de especialidades

Las bicis de montaña son las más vendidas gracias a su polivalencia de uso. Y se suelen dividir, a su vez, en 2 grandes grupos: las bicicletas de montaña con suspensión delantera, también llamadas «rígidas», y las bicis de montaña de doble suspensión, o vulgarmente conocidas como «dobles». Cada una de estas, a su vez, se clasifica en varios subgrupos; todo un mundo a explorar en función del uso en la montaña: todo uso, enduro, descenso…

Por su parte, también están las bicicletas de gravel, que son adecuadas para el asfalto y, a la vez, para caminos irregulares no muy abruptos, siendo la disciplina de mayor auge en la actualidad. Otro tipo son las bicis de ciclocross o CX, pensadas para competiciones de CX en circuitos cerrados. También se pueden encontrar bicicletas urbanas, que son las específicamente pensadas para personas que las usan como medio de transporte habitual en ciudad o como solución de movilidad urbana. Estas también se dividen en 3 grandes grupos: bicis urbanas de paseo, híbridas o fitness y plegables.

Al margen del tipo de ciclismo, el público más joven también puede encontrar bicicletas infantiles, pensadas y ajustadas a las tallas de los más peques, así como bicicletas para mujer, diseñadas para su morfología específica.

Y todos los tipos de bicicletas descritos anteriormente pueden ser, por otro lado, una bicicleta eléctrica o de asistencia al pedaleo, uno de los tipos de bicis que ha logrado mayor auge en los últimos años, dada su polivalencia de uso por multitud de tipos de ciclistas, desde principiantes hasta avanzados, por no hablar de la enorme autonomía de uso que ofrecen o la diversión extra que aportan.

Ante tanta diversidad, tiendas como Sanferbike ayudan a sus clientes con asesoría experta para que adquieran la más adecuada a sus necesidades.

631cd9f5c0a28 Moncloa