El PP acepta más debates Sánchez-Feijóo para hablar de problemas de la gente y no para «insultar»

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha mostrado a favor de más debates entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, para poder «confrontar» dos modelos. Eso sí, le ha pedido que estén centrados en hablar de los problemas de los españoles y no en «insultar al jefe de la oposición».

«Todos los debates son bienvenidos porque permitirán confrontar y, sobre todo que los españoles puedan conocer cada día más cuáles son las propuestas que el PP y Feijóo tienen para los españoles», ha declarado Gamarra en una rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces.

De esta forma ha cogido el guante tras las manifestaciones de Sánchez anunciando que habrá más ‘cara a cara’ con el líder del PP «dado el resultado». En Moncloa consideran que el presidente del Gobierno fue el ganador del duelo parlamentario hace una semana en el Senado centrado en la situación energética.

«LA ALTERNATIVA DE FEIJÓO ES CADA DÍA MÁS SÓLIDA»

La dirigente del PP ha afirmado que la alternativa de Feijóo es «cada día más sólida y más firme». «Los españoles no tienen que resignarse con este mal Gobierno porque hay una posibilidad y es el cambio, que ya está en marcha«, ha manifestado.

La también portavoz del Grupo Popular ha dicho que espera que ese anuncio de más debates que hacía Sánchez «sea cierto» y también «comparezca con asiduidad en aquellos momentos» en que se le reclama en el Congreso de los Diputados.

Eso sí, Gamarra ha solicitado al jefe del Ejecutivo que cuando se produzcan esos debates «se centre en los problemas de los españoles» porque «el respeto a los españoles es pensar en sus dificultades y presentar propuestas para ellos«, no dedicarse «47 minutos a insultar al líder de la oposición». A su entender, con esa actitud hace un «flaco favor a la altura política que los responsables públicos deben mantener».

«SÁNCHEZ SE LLEGA A CREER SUS PROPIAS MENTIRAS»

Gamarra ha asegurado que quería «rectificar» algunas valoraciones de Pedro Sánchez ante el Grupo Socialista porque él «votó la congelación de las pensiones a los españoles» cuando era diputado con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

«Y además él con su voto bajó los sueldos a los funcionarios. El problema del señor Sánchez es que se llega a creer sus propias mentiras«, ha enfatizado, para censurar que «señalara» al PP cuando el autor de esas medidas fue el Gobierno socialista de Zapatero.

En este sentido, ha resaltado que en España «el único que ha congelado las pensiones y el único que ha bajado el sueldo de los funcionarios se llama Pedro Sánchez». «A los funcionarios no se les ha olvidado, ni a los pensionistas tampoco», ha manifestado, para pedir al presidente del Gobierno que «abandone la senda de la mentira para reescribir la historia».