Más que un proyecto, la transformación digital es una actitud

Adaptar las empresas a las nuevas tecnologías es un proceso que requiere más que adquirir dispositivos o software de última generación. Más que un proyecto, la transformación digital es una actitud que debe generarse entre los equipos de trabajo, de manera que se interesen por innovar mediante el conocimiento y la creatividad.

Desde Madrid, la empresa BWD Digital Transformation tiene más de 20 años de experiencia en la transformación digital, al ofrecer a sus clientes la automatización, con base en acciones como la desmaterialización de procesos, inteligencia artificial (IA), captura de datos y archivo digital.

Personal y métodos innovadores

La exitosa trayectoria de la compañía la ha llevado a trabajar bajo la premisa de que la transformación digital es mucho más humana que tecnológica. Vencer el miedo al cambio, al error, y atreverse a explorar el potencial innovador del personal generará una verdadera transformación. Este objetivo ha llevado a BWD Digital Transformation, desde su fundación en Portugal en 2017, a proponer soluciones tecnológicas que estimulan la creatividad y aumentan el nivel de compromiso.

Tanto pymes como grandes empresas constituyen la lista de clientes de esta compañía en diversos sectores, entre los que destacan los de turismo, servicios legales, industrias, seguros y muchos más. Desde empresas que han nacido con sus procesos absolutamente digitalizados, hasta aquellas de mayor antigüedad, tienen la oportunidad de interactuar en el mercado de forma más ágil. El proceso se desarrollará desde los niveles superiores de la organización hasta el resto del equipo.

Servicios integrales para el cambio

El acompañamiento de la empresa se convertirá en una gestión de la información en 360º, a través de servicios como la Consultoría, capaz de optimizar las potencialidades de cada empresa con herramientas que ya existan. Además, también destacan la digitalización de datos y documentos, con recursos como la solución OCR, y el reconocimiento óptico de caracteres, para archivos seguros y confiables.

Para integrar los flujos de trabajo, la compañía consolida proyectos de BPM (Business Process Management), que permite la construcción de workflow en diversos procesos como la desmaterialización de la correspondencia, al digitalizar el correo; el archivado simultáneo y el uso de aplicaciones móviles. La RPA, o robotización de los procesos organizacionales, también propicia la eficiencia y la reducción de costes. Otras soluciones, como el teletrabajo y la automatización de los procesos de pago con facturas digitales, impulsan el concepto de «oficina sin papeles».

El valor de la excelencia en el ADN de esta empresa se evidencia en los servicios que ofrece para el mercado español. Infinidad de posibilidades se abren con BWD Digital Transformation en el mundo digital para quienes se atreven a lograr una transformación completa, que debe comenzar en cada persona que integra su organización. 

6322a284e2a8f Moncloa