El curso de bartender profesional de la ESCOM permite a los estudiantes obtener un buen futuro

Estudiar para convertirse en un bartender profesional es cada vez más común en la sociedad actual, ya que esta especialización ha probado ser eficaz para trabajar en cualquier parte del mundo. Esto se debe a que un profesional de este sector no necesita tener demasiados conocimientos del idioma hablado en los países que visita y los cócteles son bebidas que se sirven en numerosos lugares. Asimismo, su experiencia laboral, estudios y destrezas en el área son suficientes para conseguir un trabajo bien remunerado.

En este aspecto, en la Escuela Coctelería de Madrid (ESCOM), las personas pueden encontrar un curso bartender profesional de calidad a un precio económico.

Cómo convertirse en un bartender profesional

El curso bartender profesional de la Escuela Coctelería de Madrid consta de 100 horas, en las cuales las personas adquieren los conocimientos y experiencias prácticas necesarias para destacar en el área. Este curso está avalado por la Asociación de Barmans de la Comunidad de Madrid, la cual pertenece a la FABE. 

Cada clase es realizada en las coctelerías más populares de la ciudad de Madrid, donde todos los días se celebran eventos importantes y trabajan profesionales especializados en el sector.

Además, al final del curso, los estudiantes realizan un trabajo final que consiste en el desarrollo de su propia marca profesional como bartender con una carta de coctelería propia. Tras culminar con éxito este trabajo, obtienen un certificado de la ABCM y entran en la bolsa de empleo de la ESCOM. Esto es una gran oportunidad para quienes desean aprender todo sobre esta profesión e incrementar las posibilidades de obtener un trabajo como barman en el país.

Recursos claves del curso bartender profesional de ESCOM

La certificación de final de curso otorgada por la Escuela Coctelería de Madrid incluye un carné de asociado a la Asociación de Barmans de la Comunidad de Madrid (ABCM). Con este carné, los nuevos bartenders profesionales pueden acceder durante un año de manera gratuita a una serie de recursos claves como información sobre novedades de la industria, especializaciones y ofertas laborales.

Asimismo, los asociados pueden unirse a la red de networking de bartenders profesionales y asistir a eventos financiados por la ABCM. Por otra parte, las personas que estudian en ESCOM adquieren el kit de herramientas básico para poder realizar el curso sin problemas. De la misma forma, la empresa ofrece herramientas más avanzadas a los alumnos antes de matricularse. La Escuela Coctelería de Madrid también es reconocida por sus profesores, quienes durante años han trabajado como bartenders formadores con experiencia educativa, bartenders y empresarios de la industria a nivel nacional e internacional como Julio de la Torre, profesor titular del curso y prestigioso empresario coctelero, CEO de Cocktail Club Café Madrid.

Al final del curso, los bartenders graduados en ESCOM serán capaces de preparar todo tipo de bebidas exclusivas en coctelerías, restaurantes, hoteles y todo tipo de eventos. Esta profesión es ideal para estudiantes que buscan dinero extra para pagar sus estudios, desempleados, personas que buscan un trabajo único, entretenido y avalado en todo el mundo, etc.

6322aafb20ee5 Moncloa