Por qué más países están oficializando Bitcoin

¿Por qué más países hacen que Bitcoin sea una moneda de curso legal? Aquí hay algunas razones por las que más países lo están convirtiendo en una moneda oficial.

Satoshi Nakamoto lanzó Bitcoin hace unos 12 años como un posible cambio de juego que reduciría el poder de los gobiernos y los bancos en la industria financiera mundial. Durante su lanzamiento, Satoshi comercializó la economía de Bitcoin como un centro financiero centrado en el usuario sin intermediarios, con la intención de reemplazar el entorno económico tradicional a menudo caótico impulsado por las monedas fiduciarias.

Según varios de los primeros usuarios, las personas solo tardarían un tiempo en aceptar Bitcoin como una alternativa viable a la moneda fiduciaria en general. En otras palabras, el objetivo inicial de Bitcoin era que la gente lo usara para los pagos diarios. Aunque el activo digital se ha convertido desde entonces en un fenómeno mundial, su atractivo como vehículo de inversión es gran parte de su éxito general.

Cada vez más naciones están adoptando Bitcoin como su moneda oficial. El primer país en tomar esta decisión fue El Salvador en 2021. Recientemente, otro país tomó la misma decisión y es probable que más países sigan su ejemplo. Estas son algunas de las razones:

Bitcoin como sistema antiinflacionario

El suministro de Bitcoin está limitado a 21 millones de BTC. Actualmente tenemos aproximadamente 18 millones de BTC en circulación, lo que indica que aún faltan poco más de 3 millones de BTC por ingresar al mercado. El método de reducción a la mitad de la recompensa por bloque, que garantiza que la cantidad de BTC generados cuando nuevos bloques ingresan a la cadena de bloques de Bitcoin se reduce a la mitad aproximadamente cada cuatro años, es otro mecanismo antiinflacionario notable utilizado por la red de Bitcoin. Debido a estos dos mecanismos, el valor de Bitcoin ha aumentado constantemente desde su creación en 2009. Y esto contrasta con el antiguo panorama financiero, donde los bancos centrales y los gobiernos pueden optar por producir dinero fiduciario adicional, lo que provoca inflación. Únase a Bitcode Prime hoy y disfrute de los beneficios que vienen con Bitcoin.

Bitcoin es inmune a la censura

La descentralización de la red Bitcoin es sin duda su característica más atractiva. La red criptográfica opera de igual a igual (P2P), lo que permite pagos sin intermediarios. Como resultado, a diferencia de las técnicas bancarias tradicionales, la autenticación de los pagos de Bitcoin no requiere la participación de autoridades centrales o terceros. Ambas partes de una transacción pueden realizar pagos inmediatamente desde sus billeteras mientras otros participantes de la red validan la transacción. Ninguna institución regula el proceso de validación de transacciones de Bitcoin. Como resultado, censurar o revertir transacciones es teóricamente imposible.

Bitcoin es rápido y barato

Usar Bitcoin para realizar transacciones internacionales es mucho menos costoso para los pagos transfronterizos. En la red Bitcoin no se requiere un marco burocrático en el que una serie de intermediarios deben manejar las transacciones antes de que lleguen a sus destinos. Debido a que Bitcoin es una red de igual a igual, las transacciones son casi inmediatas, lo que lo convierte en un conducto más rentable para realizar pagos transfronterizos y remitir fondos.

Las transacciones de Bitcoin son seguras

Bitcoin es una forma digital de moneda. Como resultado, los ladrones no pueden robarlo del poseedor. Los piratas informáticos pueden robar el Bitcoin de una persona solo cuando acceden a las claves privadas de la billetera. Sin embargo, sin esto robar Bitcoin no es posible. Hubo casos en que los delincuentes piratearon intercambios de criptomonedas, pero Bitcoin no se vio afectado. Como resultado, las transacciones entre dos (o varias) direcciones son seguras.

Conclusión

Como se discutió en este artículo, usar Bitcoin para pagos regulares tiene sus ventajas y razones por las que muchos gobiernos lo aceptarán como moneda. Aunque hemos mencionado algunos de los beneficios potenciales de reconocer a Bitcoin como efectivo legal, la aceptación de Bitcoin en El Salvador nos dará una mayor comprensión de otras posibles consecuencias. Más países se están uniendo y Bitcoin podría eventualmente convertirse en un almacenamiento de riqueza como el oro en el futuro. No se quede fuera. Invierta en Bitcoin y disfrute de sus beneficios ahora y en el futuro.