sábado, 1 octubre 2022 20:25

Manuel Pizarro abre este miércoles en Madrid el campus FAES que clausurarán Aznar y Feijóo

El vicepresidente de la Fundación FAES y expresidente de Endesa, Manuel Pizarro, inaugurará este miércoles en Madrid el campus FAES 2022 bajo el título ‘Europa después de la invasión rusa de Ucrania’, que el próximo viernes clausurarán el expresidente del Gobierno José María Aznar y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo y Aznar mantendrán una conversación en torno al fin del orden internacional creado después de la Guerra Fría, que pondrá broche final a esta edición del campus FAES, según ha informado la fundación en un comunicado.

Los Campus de FAES han contado tradicionalmente con la presencia del presidente del PP y, antes que Feijóo, también participaron en este foro sus antecesores. En los últimos meses, el expresidente del Gobierno ha puesto en valor que Feijóo se hiciera con las riendas del partido tras la profunda crisis interna que se llevó por delante el liderazgo de Pablo Casado.

«Pido a todos la mayor unidad y el apoyo más claro y decidido para esta nueva etapa de nuestro partido bajo el liderazgo de Feijóo«, reclamó Aznar a los asistentes del XX congreso del PP celebrado en abril en Sevilla, en el que participó por videoconferencia tras haber dado positivo por Covid-19. Por su parte, el presidente de los ‘populares’ ha señalado estos meses en varias ocasiones que su objetivo es el «PP de las mayorías absolutas de Rajoy y Aznar».

Tras la inauguración de Pizarro, exdiputado del PP, el campus FAES reunirá durante tres días a académicos, expertos y políticos que abordarán cuestiones como la autonomía estratégica de Europa tras la guerra de Ucrania; perspectivas para la paz duradera; balance actual de la relación transatlántica; el euro digital y los criptoactivos en el nuevo contexto monetario internacional; la transición energética, y la arquitectura institucional del euro: la eterna asignatura pendiente.