Almeida promete que se buscará un «amplio consenso» para designar a Tim Burton como embajador de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha prometido este miércoles que la designación del cineasta Tim Burton como embajador de Madrid será con un «amplio consenso» y en ningún caso «a espaldas» de los cronistas de la Villa, que ya mostraron su rechazo a este nombramiento.

«No será un nombramiento ni a espaldas ni en contra del criterio de los cronistas de la Villa; buscaremos el acuerdo y un amplio consenso respecto del resto de grupos municipales», ha expresado Almeida ante los periodistas desde Azca.

Allí ha recordado que «la figura de embajador es una figura nueva, pensada para personas con trayectoria nacional o internacional, que pueden dar repercusión a la ciudad de Madrid, y que tienen que tener relación con la ciudad de Madrid«.

En este punto ha destacado que el hecho de que el director de ‘Eduardo Manostijeras’ haya elegido a Madrid para su nueva exposición «ya cuando menos cualifica que Tim Burton es una persona que valora esta ciudad».

Y es que Burton ha cedido 200 bocetos originales que acompañan al visitante en un recorrido por un laberinto en el que se muestran las diferentes épocas del cineasta a través de distintas estancias ambientadas con luces, música, tecnología, escenografía y vestuario de su filmes.

El creador volverá a poner un pie en Madrid la próxima semana para participar en la inauguración de la muestra, concebida como una experiencia inmersiva sobre la vida y obra de Burton que el espectador irá descubriendo a través de puertas que se abren y que le llevarán por distintos itinerarios de un laberinto situado en el Espacio Ibercaja Delicias de la capital.

Martínez-Almeida ha invitado a los madrileños a visitar esta exposición sobre la obra de «un cineasta de referencia». «Es bueno que un cineasta de su talla y referencia internacional haya elegido esta ciudad para la exposición», ha manifestado.