La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado, sobre una posible escalada nuclear por parte de Rusia, que «no se puede descartar nada» al tiempo que ha calificado de «absolutamente inquietante» el anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, de una «movilización parcial» que afectará a unos 300.000 reservistas y las amenazas a Europa sobre la posibilidad de utilizar armas nucleares.
SegĂşn ha indicado la titular de Defensa, la preocupaciĂłn «es total» y «no se puede descartar nada desde el punto de vista bĂ©lico», ha insistido Robles en una entrevista este miĂ©rcoles en ‘La Sexta’.
A su juicio, la intervenciĂłn de Putin, que se ha dirigido este miĂ©rcoles a «todos los ciudadanos» de Rusia, pone de relieve la situaciĂłn de una «persona acorralada en el campo de batalla» que está perdiendo soldados y material ofensivo. «El ejĂ©rcito ruso está teniendo unas bajas que nunca habĂan imaginado y Putin es muy consciente de ello», ha reiterado Robles a la par que ha halagado la moral de «absoluta victoria» de las tropas ucranianas.
En referencia al envĂo de nuevo material a Ucrania por parte de España pese a la oposiciĂłn de Unidas Podemos, Robles ha garantizado que el Gobierno seguirá con los envĂos que se hacen de forma coordinada y en sintonĂa con el grupo de los 45 paĂses donantes. «España está firmemente comprometida con Ucrania que es estar comprometida con la paz», ha sentenciado.
