Encuentran en Villanueva de Huerva (Zaragoza) el diente de dinosaurio carnívoro más grande de la provincia

La localidad de Villanueva de Huerva ha vuelto a ser protagonista de un nuevo e importante hallazgo paleontológico, ya que en sus afloramientos del Cretácico inferior los profesionales y aficionados a los dinosaurios han localizado un gran diente de dinosaurio terópodo, grupo al que pertenecen todos los dinosaurios carnívoros como los icónicos Tyrannosaurus o Velociraptor.

El pasado mes de febrero el responsable del CDI Dinosaurios de Zaragoza, Jesús Martín, paseando por un sendero del término municipal de Villanueva de Huerva halló casualmente una roca desprendida de su afloramiento original que contenía un diente de dinosaurio de gran tamaño.

El fósil fue depositado en el Museo de Ciencias Naturalesde la Universidad de Zaragoza (MPZ2022/205) donde fue examinado y preparado, ha informado el Centro de Interpretación de Villanueva de Huerva en una nota de prensa.

Se trata de un diente semi completo cuya corona dental completa mediría aproximadamente 8 centímetros y con la morfología típica de los dientes de dinosaurios carnívoros: afilados, con los bordes aserrados y curvados hacia atrás que les permitían cortar y desgarrar la carne.

Este diente de dinosaurio terópodo, es el más grande y mejor conservado de la provincia de Zaragoza, y se encuentra expuesto en el Centro de Interpretación de Villanueva de Huerva, para cuya visita es imprescindible reserva previa a través de su página web ‘dinosauriosdezaragoza.com’.