El Gobierno rebaja el número de ministros ausentes para la próxima sesión de control, de nueve a seis

El Gobierno ha rebajado el número de ausencias de ministros que había previsto inicialmente para la sesión de control de la próxima semana en el Congreso. Si el pasado martes comunicó que no podían acudir a la Cámara hasta nueve miembros del Ejecutivo, dos días después la cifra de ausencias se ha rebajado a seis.

Según el escrito que Moncloa dirigió a la Cámara Baja el martes, entre las ausentes figuraban las titulares de Derechos Sociales, Ione Belarra; la de Justicia, Pilar Llop, y la de Política Territorial y Portavoz de Gobierno, Isabel Rodríguez. Pero el miércoles, Belarra y Rodríguez informaron de que finalmente sí podrían estar en sus escaños del banco azul el día 28, y ya este jueves ha hecho lo propio Llop.

Así las cosas, a falta de nuevos cambios de opinión, los ministros que mantienen la previsión de no acudir a la próxima sesión de control son los responsables de Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande Marlaska; Transportes, Raquel Sánchez; Educación, Pilar Alegría; Industria, Reyes Maroto y Cultura, Miquel Iceta.