Una marca de ropa inspirada en África, Bushbuck

La moda busca expresar una idea, concepto o sentimiento, y al mismo tiempo, crear prendas que aportan versatilidad, comodidad, estilo y originalidad.

Bushbuck es una marca de ropa nacida en 2018 y su característica más especial es la fuerte vinculación que tiene con el continente africano. Desde su inicio, el objetivo siempre ha sido ofrecer productos de calidad a un público joven a través de su página web y redes sociales.

Materia prima de alta calidad

A lo largo de los años, Bushbuck se ha enfocado en el diseño y fabricación de piezas con materia prima de calidad. Para ello, fabrica todas sus prendas en Portugal desde el año 2020, garantizando los mejores acabados e impregnando la esencia africana en todas sus prendas.

La implicación de la firma con África va más allá del diseño, ya que busca aportar la ayuda en el proyecto educativo de Kpari, Benín. Desde que la empresa ha tenido claro el objetivo de aportar para este continente y su población, ha destinado 1 euro de cada pedido para contribuir en este proyecto que lleva a cabo la Fundación Salvador Soler. 

Gracias a esta dedicación por el proyecto, Bushbuck ha conseguido dar acceso a muchos estudiantes de esa localidad a la enseñanza secundaria, por lo que ahora estos disponen de un lugar para estudiar y recibir una mayor formación.

Cada año, la ayuda ha sido mayor y su fundador, Ignacio Buces, afirma que todavía queda mucho por hacer y sobre todo, queda la asignatura pendiente de visitar Kpari en persona.

La propuesta de moda que hace la marca Bushbuck

La propuesta de Bushbuck incluye un amplio catálogo de chaquetas, sudaderas, camisetas, polos, bañadores, forros polares, gorras, gorros y otros accesorios como mochilas y llaveros. Estas piezas están disponibles a través de la tienda online de la marca, donde el cliente puede escoger entre varios modelos y colores. También están disponibles en Madrid, Oviedo, Toledo y Valladolid y se espera que este año se incremente la presencia física de la marca en otras ciudades de España.

Las redes sociales han sido fundamentales en el desarrollo de Bushbuck y en sus perfiles promocionan los diferentes lanzamientos del año.

Además, la compañía ofrece la posibilidad de crear trabajos personalizados para grupos y empresas, haciendo a los clientes partícipes en todo el proceso de diseño.

Bushbuck ha pasado de ser una idea de un estudiante universitario a una realidad ofreciendo más de cien referencias distintas.

Durante este tiempo, la facturación de Bushbuck ha crecido más de un 60 % anual, cumpliendo con el objetivo de entregar ropa cómoda y con la última tendencia a sus clientes y al mismo tiempo contribuyendo con el proyecto benéfico llevado a cabo en Kpari.

632d76ae10967 Moncloa