Estimulación del nervio vago, con la reflexología evolutiva

El nervio vago es un conducto principal del sistema nervioso parasimpático. Su función normal se relaciona de manera directa con aspectos como la relajación, la resistencia al estrés y, generalmente, la buena salud física.

Mantener un tono vagal alto asegura poder disfrutar de todos estos beneficios, y una de las técnicas que ha demostrado ser muy efectiva para ello, es la reflexología.

La reflexología podal evolutiva es una técnica natural complementaria que consiste en la estimulación de puntos específicos del pie, relacionados con distintas partes del cuerpo. Especialistas como los que conforman Personality Reflexology utilizan esta técnica para la estimulación del nervio vago, conocido también como el 10 par craneal.

El nervio vago, ¿qué es?

Se conoce como pares craneales a 12 pares de nervios cuyo recorrido parte desde el encéfalo, hasta diferentes puntos de la cabeza, el cuello y otras partes del cuerpo. Entre estos 12 pares craneales, el nervio vago corresponde al par número 10. Es por eso que también se le conoce como el 10 par craneal. Es el nervio más largo de los pares craneales y el único que se extiende más allá de la cabeza, alcanzando la cavidad torácica. Este nervio es el responsable de iniciar la respuesta de la relajación, además de influir directamente en el almacenamiento de los recuerdos, en la reducción de la inflamación y el mantenimiento del cuerpo en estado de equilibrio, conocido también como homeostasis. Asimismo, el nervio vago también provoca la producción de importantes neurotransmisores como el GABA, conocido como el neurotransmisor de la calma y la relajación.

La relación de la reflexología podal evolutiva con el nervio vago o 10 par craneal

Cuando el nervio vago se encuentra en un estado saludable, se considera que tiene un tono vagal equilibrado. Por lo tanto, proporciona a una persona todos los beneficios que se asocian a este nervio. La reflexología evolutiva es una técnica complementaria que, por medio de la estimulación especializada de ciertos puntos específicos del pie, puede, entre otras cosas, regular o equilibrar el tono vagal, estimulando el correcto funcionamiento del 10 par craneal. La diferencia con la reflexología tradicional, es que la evolutiva trabaja el nervio vago y el resto de las partes del cuerpo, considerando además las emociones y temperamento del cliente. En la práctica, la estimulación del nervio vago mediante la reflexología evolutiva ayuda a promover la relajación después de picos de estrés y ansiedad, mejora el estado de ánimo, mejora el funcionamiento del sistema digestivo, normaliza los latidos del corazón, ayuda a combatir la fatiga crónica y mucho más.

En Personality Reflexology hace vida un equipo de expertos en reflexología evolutiva que, entre otras cosas, pueden ayudar a aumentar el tono vagal de una persona por medio de esta terapia natural. Ellos se encargan de ofrecer una experiencia relajante a sus pacientes, asegurando los mejores resultados en cada sesión. La reserva de citas puede hacerse directamente por medio de su sitio web.

632cd130e80cc Moncloa