Lentejas: qué debe llevar el sofrito para que tengan un sabor como para chuparse los dedos

Un buen sofrito es la base de una gran cantidad de recetas de la gastronomía española, por lo que se prepara para paellas, potajes y estofados. De hecho, es una elaboración clave para que las lentejas puedan tener el mejor sabor.

Un buen sofrito casero aporta un sabor concentrado e intenso, pero es importante saber la forma adecuada para su preparación. Te contamos lo qué debe llevar el sofrito para que tengan un sabor de «10».

CÓMO HACER UN BUEN SOFRITO

CÓMO HACER UN BUEN SOFRITO

Para preparar un buen sofrito para lentejas, arroces, estofados u otros guisos, es necesario utilizar diferentes ingredientes en función del plato a preparar. Por lo general se utilizarán cebolla o puerro, dientes de ajo, pimiento verde y tomates. Además, se pueden añadir unos pimientos choriceros o ñoras en algunos casos.

Para hacer el sofrito se debe empezar picando las hortalizas en concassé o brunoise, para luego pochar a fuego en una sartén con aceite de oliva. Se trata de ir confitando o pochando los ingredientes de forma lenta, sin que se produzca un tostado o caramelización.