La eurodiputada Mónica Silvana huele su fin y se encomienda a Juan Lobato para que la recicle

Mónica Silvana se sabe con un pie fuera del Parlamento Europeo. La eurodiputada del PSOE lleva mucho tiempo en la cuerda floja dado que no convence demasiado al seno de la formación. En Ferraz llevan tiempo barajando distintos perfiles que podrían sustituir a esta política. Por este motivo, Mónica Silvana buscando alternativas para seguir viviendo de los público, para tratar de sobrevivir políticamente aunque tenga que cambiar de escenario y dejar Bruselas para regresar a España. Así, la diputada europea ha decidido encomendarse a Juan Lobato el candidato del Partido Socialista para la Comunidad de Madrid. Mónica Silvana está buscando acercarse al político madrileño y ganarse su visto bueno. Quiere estrechar relaciones para, en el caso de que decidan prescindir de ella como eurodiputada, tenga un plan al que poder aferrarse y ese plan pasa por trasladarse a Madrid para formar parte del equipo de Juan Lobato. Y todo porque cada vez ve más claro que tiene los días contados dentro del Parlamento Europeo.

El próximo año 2023 estará marcado por la agenda electoral en todos los niveles territoriales, nacional, autonómico y municipal. Así, las distintas formaciones están ya pensando en la composición de las listas electorales y muchos políticos están viendo este hecho como una oportunidad de supervivencia. Este es el caso de Mónica Silvana, quien lleva tiempo pensando en su futuro laboral y está tratando de encontrar distintas opciones para poder mantenerse su sueldo público. Y es que, la diputada europea desde hace tiempo sabe que tiene un pie fuera del Parlamento Europeo, tiene los días contados como miembro de las filas de esta cámara y por ello esta moviendo ficha para intentar reubicarse dentro de la formación. Y todo porque sabe que en Ferraz no les convence demasiado y están pensado en distintos candidatos para sustituirla. Mientras Mónica Silvana ha puesto el foco en Juan Lobato.

Desde hace tiempo, la eurodiputada socialista está intentando estrechar la relación con el político madrileño y no duda en dedicarle unas palabras a la menor ocasión posible. Y es que, desde junio estos acercamientos se han intensificado y la política ya no esconde sus objetivos. Así, a través de su cuenta de Twitter, Mónica Silvana comenzó a encomendarse a Juan Lobato durante el pasado mes de junio. En ese momento, el político madrileño se trasladó a Bruselas para llevar a cabo distintas reuniones. Este viaje acabó con varias fotografías de los socialistas que la eurodiputada compartió en redes sociales y las acompañó de un mensaje: «Tenemos una alternativa clara en Madrid, y se llama Juan Lobato. Siempre es un placer recibirlo en Bruselas».

Ahora, después de que Juan Lobato haya anunciado su candidatura a la Comunidad de Madrid de forma oficial, Mónica Silvana ha redoblado los guiños dirigidos a este políticos. Y es que, ha decidido encomendarse al candidato socialista para poder sobrevivir en la política y sobrevivir dentro de las filas del PSOE. Esta eurodiputada quiere que Juan Lobato le haga un hueco en la Comunidad de Madrid en el caso de que desde Ferraz decidan darle la patada y sacarla de Europa. Por este motivo, ha decidido encomendarse a él para que la recicle y le busque un sitio en la capital. Aunque este no es el único político al que se ha acercado para tratar intentar buscar acomodo en el caso de que la cesen de su cargo. Lo que está claro es que está desesperada por tener distintas opciones para garantizarse su futuro laboral dentro de la formación. No quiere perder su salario público y por ello se encomienda a Juan Lobato y José Manuel Franco para que alguno de los dos le busque acomodo en el que caso de que salga del Parlamento Europeo.

MÓNICA SILVANA YA TRATÓ DE ACERCARSE A JOSÉ MANUEL FRANCO PARA QUE LA BUSCARA ACOMODO

Mónica Silvana podría tener los días contados en el Parlamento Europeo. Parece ser que José Manuel Franco, el presidente del Consejo Superior de Deporte (CSD) y la diputada del Parlamento Europeo, Mónica Silvana, mantienen una estrecha relación. El que fuera el líder del PSOE de Madrid, llegó a su nuevo puesto después del batacazo del partido socialistas en las elecciones de la comunidad. Sin embargo, todavía tiene peso entre las filas socialistas, por eso está tratando de hacer tímidos movimientos que permitan salvar a la diputada europea. Y es que, que la eurodiputada es una de las políticas no que convencen entre las filas socialistas es un secreto a voces. Franco lo sabe y, dada la estrecha relación que ambos mantienen, ha decidido intermediar en favor de Silvana con pequeños movimientos y con contactos tímidos. Hablando con unos y otros y todo por el posible cese de la diputada europea, quien parece que se encuentra en la cuerda floja y su etapa como miembro del Parlamento Europeo podría llegar a su fin más pronto de lo que le gustaría.