La Junta cree que no tiene «capacidades» para la ejecución de la sentencia de los ERE

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz (PP), ha dado a entender este martes que la Junta de Andalucía no tiene «capacidades» en relación a la fase de ejecución de la sentencia de la ‘pieza política’ del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares porque «se retiró del procedimiento».

Así lo ha recordado el consejero en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y a preguntas de los periodistas sobre cuál iba a ser el proceder de los servicios jurídicos de la Junta después de que la defensa del expresidente socialista de la Junta José Antonio Griñán haya formalizado este martes ante el Tribunal Supremo su anunciado incidente de nulidad respecto a la sentencia de dicha instancia que desestima su recurso de casación contra la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla que le condena a seis años y dos días de cárcel y 15 años y dos días de inhabilitación por delitos continuados de malversación y prevaricación en dicho caso.

Antonio Sanz ha apuntado que, «en lo que se refiere al procedimiento y la ejecución de la sentencia, la Junta se retiró del procedimiento, por lo que tenemos las capacidades que tenemos».

Ha añadido que desde el Gobierno andaluz están «atentos a cuál es la decisión que finalmente se toma» por parte del Consejo de Ministros «sobre esta materia en relación a la posibilidad de indulto o no» al expresidente de la Junta, algo que tampoco se ha producido aún, según ha recordado.

«Nuestras capacidades son las que son en este momento, y hay otras partes implicadas en el procedimiento, como la acusación popular, la propia Fiscalía, que veremos qué hacen en esta materia», ha añadido el consejero en relación a la ejecución de la sentencia.

Finalmente, a preguntas de los periodistas sobre la decisión del ex secretario general del PP andaluz Juan Ojeda de apoyar la solicitud de indulto para Griñán, Antonio Sanz ha indicado que «sobre decisiones personales de cada uno» no va a entrar en valoraciones. «Cada uno es consecuente con lo que hace y firma», ha zanjado el consejero.