La fotografía gastronómica es una de las herramientas de marketing más demandadas y usadas en el ámbito de las empresas, negocios y marcas de alimentos y restauración.
El objetivo es generar imágenes atractivas y sugerentes que despierten el apetito de la gente. En España uno de los exponentes más destacados de este tipo de fotografía de producto en los últimos tiempos es Juan Pablo Escobar. Su portafolio es uno de los más completos del país e incluye trabajos para la industria de la moda, interiorismo, eventos masivos, comidas y bebidas.
Su sello de atención a los detalles
La fotografía gastronómica es un recurso muy utilizado hoy en día para distintas piezas de comunicación o publicitarias. Son la mejor arma para vender platos en las cartas de restauración, las etiquetas de los productos, portales gastronómicos y contenidos web relacionados con alimentos. Por eso es un área fotográfica que cada día se ha especializado más.
En este sentido Juan Pablo Escobar ha desarrollado un trabajo que ha sido reconocido por compañeros, clientes y el público en general. Tiene un estilo muy cuidado donde se destaca la importancia de ambientar. Escobar habla de “fotografía con sabor”. En otras palabras, la imagen debe estimular no solo la vista, sino también los otros sentidos.
Este profesional va más allá y dice que de lo que se trata es de conseguir que el espectador “comience a comer con los ojos”. Para ello se vale del uso de los elementos hasta en el más mínimo detalle, atenuando las luces y aprovechando las sombras. De esta manera, las siluetas, las texturas y los colores quedan muy bien definidos en cada imagen.
Una trayectoria destacada
Juan Pablo Escobar es un profesional que tiene más de 15 años de experiencia en el campo de la fotografía. Le gusta definir su trabajo como la búsqueda incansable de la imagen perfecta. Para alcanzar esa excelencia utiliza la tecnología fotográfica que junto a sus conocimientos logra conectar y comunicar.
Califica su lenguaje gráfico como directo, efectivo, sutil y elegante a la vez. Son atributos que se aprecian en sus trabajos donde ha logrado captar la esencia de alimentos y bebidas. Cada plato, por sencillo que sea, adquiere una áurea de majestuosidad gracias a la composición, el ángulo y la pulcritud de la presentación.
Esa búsqueda de la excelencia le ha ganado la preferencia de algunos de los más selectos del mundo de la restauración de Barcelona y otras ciudades españolas. Marcas como Astoria, El Boulevard, Cachitos, Café del Mar, Ola, Pacha, Joker, Sandor, Nuba, Opium, Nora, Skybar y Tribo confían su imagen a este profesional.