viernes, 9 diciembre 2022 02:44

Sánchez sigue dando positivo y obliga a posponer la cumbre del Med9 en Alicante

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue dando positivo por COVID-19 por lo que se ha decidido aplazar la cumbre del Med9 que reúne a los líderes de los nueve países del sur de la UE que se iba a celebrar este viernes en Alicante, según ha informado Moncloa.

Sánchez, que anunció el domingo que había dado positivo, se ha realizado una prueba diagnóstica este jueves y ha vuelto a ser positiva. Ante esta circunstancia y como medida de precaución, «se ha tomado la decisión de posponer la celebración de la Cumbre MED-9», para la que próximamente se anunciará una nueva cita.

Así las cosas, Moncloa ha precisado que el presidente del Gobierno mantiene su actividad institucional de forma telemática y su agenda presencial se revisará día a día.

El Med9 reúne a los líderes de España, Portugal, Francia, Italia, Malta, Grecia, Chipre, Croacia y Eslovenia. En esta ocasión, se había invitado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, para que estuvieran en la primera sesión de trabajo, en la que se iban a abordar las consecuencias de la guerra de Ucrania, en particular la crisis energética.

Además, Sánchez iba a reunirse con Von der Leyen e iba a mantener un almuerzo junto a esta y Michel previo a la cumbre. A primera hora de la mañana había previstas sendas reuniones bilaterales con el primer ministro de Grecia, Kiriakos Mitsotakis, y con el de Eslovenia, Robert Golob.