Darias destaca la importancia de contar con los pacientes en la elaboración de políticas sanitarias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado este viernes la importancia de contar con los pacientes en la elaboración de políticas sanitarias, recordando que el Ministerio ya ha contado con ellos a la hora de elaborar planes como, por ejemplo, la Estrategia de Cronicidad, la del Ictus o el Marco de Atención Primaria.

Darias se ha pronunciado así en el VI Congreso de Organizaciones de Pacientes, organizado por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), la cual, tal y como ha señalado la ministra, ha sido un «agente clave» en los momentos «más complejos» de la pandemia del coronavirus.

Por ello, ha querido dar las gracias públicamente a la presidenta de la POP, Carina Escobar. «Gracias por no bajar nunca los brazos, por trabajar sin descanso por el objetivo de mejorar la vida de las personas y, especialmente, por aquellas que tienen problemas de salud», le ha dicho la ministra de Sanidad.

Durante su intervención, Darias ha recordado que este lunes se ha comenzado a inocular la segunda dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus a la población de mayor de 80 años y aquellos que viven y trabajan en residencias y centros sociosanitarios.

«Es verdad que tenemos una elevada respuesta inmunitaria pero tenemos que continuar teniéndola y eso sólo para por seguir vacunando, vacunando y vacunando. Espero que con esta segunda dosis de refuerzo mantengamos la inmunidad que tenemos actualmente», ha zanjado la ministra de Sanidad.