¿Cuál es el valor de una vivienda? Saberlo ahora es fácil gracias a RealAdvisor

Tener que gestionar la venta de una casa por cuenta propia suele ser una situación muy estresante para muchos propietarios.

Tasar la propiedad, así como encontrar un comprador dispuesto a pagar el precio justo, son tan solo algunos de los factores relevantes a la hora de vender un inmueble que requieren de experiencia y conocimiento.

En este contexto, contar con profesionales del sector inmobiliario es una de las mejores alternativas. RealAdvisor es un agregador de información y servicios inmobiliarios que ayuda a las personas a tomar mejores decisiones al ofertar su propiedad, ofreciendo los recursos necesarios para cerrar la venta a través de su página web.

Tasación automatizada de inmuebles

Uno de los mayores desafíos entre los propietarios interesados en vender un inmueble, es saber cuál es el valor de una vivienda. Como una solución a esta situación, RealAdvisor ha desarrollado una tecnología de valoración automatizada y completamente gratuita que ofrece una tasación inmobiliaria precisa, con resultados en menos de 3 minutos.

El método estadístico compara una propiedad con miles de transacciones inmobiliarias similares para determinar cuál es el precio de la vivienda. Para obtener estos datos, utilizan una tecnología denominada «regresión estadística», se trata de un algoritmo de inteligencia artificial que no requiere de ninguna interacción o intervención humana y arroja datos precisos e instantáneos sobre el coste de un inmueble.

El sistema de valoración se basa en 20 criterios relacionados con las características de la propiedad como, el número de habitaciones de la vivienda, la superficie del terreno, el estado de conservación de la vivienda, entre otros. Por otro lado, también toma en cuenta 50 criterios de calidad relacionados con la ubicación de la propiedad como la seguridad, el acceso al transporte público y otros indicadores de importancia en el entorno.

Todos estos aspectos arrojan un resultado específico que permite calcular el precio medio de una vivienda por m², según la provincia o la ciudad donde se encuentre en inmueble. De esta manera, los propietarios pueden definir el valor real de su vivienda, teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado.

Expertos en asesoramiento inmobiliario

Los servicios de RealAdvisor van más allá de ofrecer la tasación inmobiliaria online gratuita, porque los profesionales de la firma también se encargan de apoyar a sus clientes durante todo el proceso de venta, para que este se lleve a cabo de la manera más ágil y efectiva posible.

La firma ha consolidado una sólida red de agentes inmobiliarios locales que han sido cuidadosamente evaluados y elegidos en función de su profesionalidad y rendimiento en el mercado inmobiliario, que se encargan de ofertar las propiedades, ubicando a los compradores más interesados en pagar el precio justo de la vivienda.

A través de alternativas como esta las personas interesadas en vender un inmueble, se evita perder tiempo y dinero al comercializar una propiedad, con la garantía de que el proceso está en manos de profesionales honestos y transparentes con años de experiencia en el sector.

632ddb2ae78a8 Moncloa