martes, 29 noviembre 2022 01:40

Una visión inmunocéntrica en lugar de patogenocéntrica será la respuesta a futuras pandemias, por Inmunovital Solution

Desde la concepción filosófica de Dr Solution que considera la nutrición celular, en este caso del sistema inmune, o inmunonutrición, es la visión correcta a las pandemias que les toca vivir a las personas como sociedad

Desde hace miles de años, los humanos se enfrentan a pandemias y pestes y millones de microorganismos a los cuales les han ganado la batalla evolutiva.

Si se busca una diferencia entre aquellas épocas y las actuales, lo único que marca una gran diferencia es la forma de alimentarse y la consecuente repercusión en el sistema inmunitario de este cambio de alimentación. Terrenos devastados de nutrientes, sobrexplotados en la actualidad, tóxicos, contaminación, hacen que los nutrientes actualmente no sean ni la cantidad ni la calidad adecuada que se necesita para hacer frente a los microorganismos, a los cuales se enfrentan las personas desde hace miles o millones de años y a los que siempre han ganado la batalla. Así, es importante centrarse en una visión inmunocéntrica, es decir, basada en nuestro sistema inmune, su fortaleza, estabilidad y funcionalidad, con una inmunonutrición adecuada. La opción que queda es la patogenocéntrica, es decir centrarse en el patógeno, lo que genera producción de vacunas, fármacos, tratamientos, pero todo especifico para un solo patógeno.

En cambio, la propuesta inmunocéntrica es una intervención médica de suplementación que fortalece el sistema inmune de forma tal que sea eficiente él por sí mismo ante cualquier patógeno. Así, se trata de una respuesta inespecífica, generalizada y basada en la inmunonutrición específica.

En una etapa donde las superbacterias ya preocupan en las unidades de cuidados intensivos o las unidades de infectología clínica, con existencia de microorganismos resistentes a todo lo conocido, es necesario centrarse en reforzar el sistema inmune para poder hacer frente a las pandemias futuras.

6332071393e49 Moncloa