El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que con 4.000 patinetes eléctricos menos «se liberará numeroso espacio» en las aceras de la capital así como se reducirán los accidentes.
El Consistorio madrileño publicará este mes de octubre las nuevas autorizaciones de patinetes eléctricos sin base fija en la capital, con una rebaja de 10.000 a 6.000 unidades en sus calles y solo tres empresas podrán ofertar el servicio.
Se trata de un decreto donde se contemplan las bases y condiciones sobre las que se asienta la nueva convocatoria de las autorizaciones demaniales y temporales para el arrendamiento.
La principal novedad es la reducción en un 40% del número máximo de patinetes que pueden desplegarse por la ciudad, pasando de los 10.000 establecidos en las autorizaciones vigentes a los 6.000.
Martínez-Almeida ha explicado que «en el Centro solo se podrá aparcar donde estén habilitados, y no se podrán coger en aquellas zonas donde está prohibido que circulen. Así, en las aceras no será el comienzo ni el fin del trayecto».
Del mismo modo ha valorado que «los peatones podrán circular con seguridad». «Somos conscientes de los accidentes que se han producido y tenemos que establecer parámetros razonables para establecer la convivencia. Nos permitirá reducir al mínimo las molestias que los patinetes generan en la ciudad», ha señalado.