El PP balear sobre el régimen fiscal: «Si no nos han engañado, estamos ante una buena noticia»

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha calificado este lunes el anuncio por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la aprobación de la parte fiscal del REB como una «buena noticia» para Baleares y ha expresado su «satisfacción» así como su confianza en que «no habrá letra pequeña».

«Pedro Sánchez no podía volver a irse de Baleares sin anunciar el desarrollo de la parte fiscal del REB. Cualquier otra cosa hubiera sido una decepción y si no nos han engañado, estamos ante una buena noticia», ha indicado en una rueda de prensa. La líder del PP de las Islas ha reivindicado igualmente que «todo el trabajo del PP y la presión en Baleares y en Madrid ha valido la pena».

Prohens ha reconocido que la medida ha sido impulsada de manera poco habitual, con la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y no con una ley, aunque ha afirmado que confía en que «se quede de manera permanente». En materia del REB el PP, ha añadido, ha quedado satisfecho con las dos medidas anunciadas este lunes por Pedro Sánchez y que eran, ha argumentado, las incluidas en el documento consensuado de 2019.