La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha afirmado este miércoles que el joven de 21 años asesinado la madrugada del lunes a las puertas de una discoteca de Fuenlabrada «estaba en el punto de mira y sentenciado» por parte de sus atacantes, en una probable nueva reyerta entre bandas.
De hecho, ha insistido que tanto el cantante que actuó en dicho local esa noche como muchos de los asistentes a ese concierto eran miembros de una pandilla violenta, al parecer Trinitarios. Por ello, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional vigiló el lugar hasta las 4:30 horas, cuando terminó el concierto. Luego, hasta las 6, hora de cierre de la discoteca, estuvieron presentes agentes de la Comisaría de Fuenlabrada.
«Luego, cuando ya no había nadie y algunos (de los asistentes al concierto) estaban charlando en un banco es cuando se produce el tiroteo», ha indicado la delegada. De hecho, según algunos testigos, fue sobre las 6:20 horas cuando se acercaron en una furgoneta tres personas, posiblemente miembros de una banda rival. Dos de ellos salieron del vehículo con pistolas y machete y atacaron a los allí presentes, dejando un muerto y tres heridos no graves.
La representante del Gobierno central en Madrid ha afirmado que en este caso la Policía Nacional «está colocando las piezas» y en el de Alcorcón de la noche anterior «está avanzando la investigación». Así, ha recordado que hoy acudirá a las Juntas extraordinarias de Seguridad de ambos municipios, donde «donde explicarán todo lo sucedido y todas las líneas abiertas». También explicarán cómo van a actuar desde el punto de vista de seguridad los próximos fines de semana tanto en estos municipios, como en otros y también en distritos de Madrid.
«Pero son hechos puntuales correlativos en el tiempo, pero dejemos trabajar a la Policía, que son auténticos profesionales, porque todo va a ir bien», ha añadido Mercedes González.
En este sentido, ha señalado que las fiestas patronales desarrolladas en localidades y distritos de Madrid en los últimos meses han estado caracterizadas por la «normalidad», «con miles y miles de vecinos que han acudido a las mismas, que no tengo palabras de agradecimiento para Policía Nacional y Local porque se han volcado en las fiestas de la normalidad para encontrarse todos en sus municipios». «Y excepto en Alcalá de Henares, con hechos puntuales, han sido unas fiestas seguras donde se ha garantizado el orden público», ha apostillado la delegada.