3digits alcanza el nivel WatchGuard Gold Partner

Gracias a la dedicación en su trabajo, WatchGuard otorgó la calificación de WatchGuard Gold Partner a 3digits, afianzando su compromiso con la seguridad corporativa de grandes empresas y pymes. El compromiso de 3digits con la seguridad informática corporativa le ha permitido convertirse en uno de los partners en España de WatchGuard, líder global de soluciones de seguridad integradas y multifunción para entornos empresariales.

Como muestra de la apuesta de 3digits por WatchGuard, su CEO Javier Pérez asistió a la conferencia WatchGuard Apogee 2022 y declaró:

«La marca, las personas y la estrategia de WatchGuard nos parecen confiables y no solamente es una relación de negocios, es una relación de colaboración de cerca de quince años.». Además, añadió «nos gusta su forma de pensar y su ruta, su estrategia y consideramos que podemos crecer juntos, de manera simbiótica.»

Sistemas de gestión unificada de amenazas

3digits ha logrado mantener durante 14 años su alianza con Watchguard, implementando las mejores funciones de seguridad de su clase y herramientas de gestión basadas en políticas que protegen la información corporativa. Esto se debe, en parte, al interés de la compañía por facilitar el sistema de gestión unificada de amenazas o Unified Threat Management (UTM) para que las organizaciones de diferentes sectores gocen de una arquitectura de alta tecnología que mantenga libre de malware toda su información.

El vertiginoso cambio en la gestión de la información y la inminente transformación tecnológica de las empresas supone un reto para la seguridad informática corporativa. Es por esto que compañías como Watchguard han diseñado sistemas de gestión unificada de amenazas, siguiendo la tendencia creciente de las arquitecturas extendidas de gestión de seguridad o XTM en sus siglas en inglés. Las XTM son consideradas como las versiones renovadas de las soluciones UTM y su objetivo es ampliar la capacidad de los dispositivos para garantizar su eficacia.

Esto requiere de equipos que no formen parte de los servidores o los ordenadores de la organización, sino que funcionen desde una estructura independiente que interopere con los dispositivos corporativos y soporte las interacciones de una red híbrida. Estos equipos se conectan a una consola de control centralizada y dinámica que le permite a los SOC (Security Operations Center) gestionar grandes volúmenes de tráfico de datos y protegerlos de cualquier amenaza. Watchguard ofrece a sus clientes diversas familias y modelos de XTM que se adaptan a las necesidades de la compañía.

Tradición y respaldo en la calificación Gold Partner

Para facilitar la implementación, mantenimiento y distribución de este sistema de gestión de amenazas, Watchguard ha creado una red de partners estratégicos entre los que se encuentra 3digits, quienes se encargan de instalar los equipos y administrar las consolas en los diferentes países donde esta tecnología ha logrado introducirse. 3digits ha mantenido durante varios años la categoría de socio Silver, pero hace poco alcanzó el nivel WatchGuard Gold Partner, gracias a su compromiso con la seguridad empresarial. Este reconocimiento es producto de un esfuerzo mancomunado de todos sus colaboradores para alcanzar las certificaciones en Network Security Technical Certification, Endpoint Security Technical Certification y varias certificaciones en WatchGuardONE Sales Certifications.

Con la categoría de Gold Partner, 3digits se consolida como único partner de Watchguard en las Islas Baleares y como una empresa certificada para la implementación y gestión unificada y extendida de amenazas. Es por esto que invita a todas las empresas interesadas en dejar en sus manos la seguridad de su información, a que consulten su página web y contraten el servicio de XTM Watchguard que mejor se adapte a sus necesidades corporativas.

Watchguard, líder global de soluciones de seguridad integradas

WatchGuard es líder global de soluciones de seguridad integradas y multifunción para entornos empresariales.

Con redes líderes en la industria, seguridad endpoint, wifi seguro, autenticación de factor múltiple y productos y servicios de inteligencia de red, WatchGuard permite que más de 250 000 pequeñas y medianas empresas de todo el mundo protejan sus activos más importantes, incluidos más de 10 millones de endpoints.

WatchGuard adquirió, en 2020, la empresa bilbaína Panda Software, líder nacional en cuota de mercado de seguridad EndPoint.

Con sede en Seattle, Washington, WatchGuard tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina.

63448a6d5d347 Moncloa