Facilitar el aprendizaje de los niños con Transtorno del Espectro Autista (TEA), de la mano de SETEK

Las personas con trastorno del espectro autista requieren estímulos diferentes para potenciar sus habilidades en el entorno educativo. Con este enfoque, SETEK ayuda a los colegios a mejorar la interacción de los niños con autismo a través de la tecnología Apple.

Las aplicaciones del sistema brindan herramientas para desarrollar una comunicación asertiva por medio de pictogramas y elementos visuales.

Usar tecnología Apple para impulsar el aprendizaje de niños con TEA, con SETEK

El trastorno del espectro autista es una discapacidad cerebral que disminuye las aptitudes del individuo. Mientras un menor con este inconveniente comienza a crecer, muestra dificultades para comunicarse e interactuar con su entorno, de manera que resulta complejo adentrarse en una escuela. Como una forma de impulsar la inserción de los niños y niñas con TEA dentro de los centros educativos, SETEK brinda sus servicios de consultoría para implantar la tecnología adecuada al aprendizaje. Esto porque las aplicaciones Apple cuentan con soluciones pensadas para favorecer la interacción entre los educadores y los alumnos.

Este sistema no busca remplazar la labor del docente, en cambio, es una opción que facilita una forma de establecer comunicación efectiva. Además, ofrece una mirada actualizada al proceso educativo, ya que el estudiante aprende a gestionar la tecnología desde temprana edad. Estas aplicaciones disponen de un acceso especial a los moduladores de las clases y también brindan la posibilidad que los padres conozcan todo lo que su hijo desarrolla todos los días.

Implantación de herramientas tecnológicas en las escuelas

Para incentivar el aprendizaje por medio de la tecnología, SETEK desarrolla el proyecto iPad, que consiste en preparar cada espacio e implantar las herramientas digitales necesarias en el estudio. En este proceso, crean soluciones específicas dentro de la escuela y, así, cada dispositivo Apple responde a los objetivos planteados. Asimismo, se encargan de la configuración y activación de los equipos para que cada aula quede lista desde el inicio. Por medio de sus acciones, esta consultaría plantea una alternativa que promueve el uso de la de los instrumentos electrónicos como una forma de motivar la educación. Adicional al sistema, imparten un proceso de formación a los instructores, responsables y padres, para conseguir el mejor resultado de la red programada en las aulas. El aprendizaje de los niños con trastorno del espectro autista es completamente diferente a la educación habitual, es por ello que SETEK facilita una manera de desarrollar las habilidades de los pequeños, por medio de herramientas digitales. En su página web se encuentra mayor información sobre sus ofertas disponibles para las escuelas.

63450a65a2683 Moncloa