¿Qué es la Kombucha y cuáles son sus principales beneficios?

La Kombucha es la bebida del momento que causa furor alrededor de todo el mundo. Por ejemplo, la Kombucha Ibiza es muy popular en sus fiestas debido a sus características prestaciones.

Si quieres saberlo todo sobre esta bebida, te animamos a seguir leyendo este artículo

¿De qué está hecha la Kombucha?

Es una bebida fermentada que no tiene alcohol. Tiene un sabor similar al té, y es que se prepara sobre una base de este tipo de bebida. Sin embargo, su sabor es muy variable, ya que es posible en diferentes sabores.

La mejor manera de disfrutar de esta bebida es comprar algunos packs o kits especiales que te ayudarán a encontrar el sabor que más te conviene.

La elaboración es elaborada, ya que existe un cultivo de bacterias y levaduras. A esta característica mezcla se le llama Scoby y el proceso es similar a lo que ocurre con el yogur, aunque con diferente resultado.

Lo cierto es que el té es el responsable de las características de la bebida: por ejemplo, tiene un alto poder vitamínico, una gran cantidad de minerales y ácidos orgánicos que son muy beneficiosos para el organismo.

También es una buena fuente de probióticos que son unos alimentos o suplementos con microorganismos vivos que ayudan a mejorar o mantener la microbiota natural (es decir, las bacterias que tenemos en nuestro organismo). Estas bacterias están disponibles en ciertos productos; por ejemplo, puedes echar un vistazo a los alimentos probióticos de Mercadona para encontrarlos.

¿Cuáles son los beneficios de la Kombucha para la salud?

1.     Es antioxidante

Uno de los compuestos que la Kombucha aporta son los polifenoles. Nos referimos a unos elementos que aportan importantes beneficios a nuestro organismo, revitalizando su función antioxidante.

Entre otras características, consigue efectos vasodilatadores y antiinflamatorios.

2.     Hidrata

Además de aportar una importante cantidad de vitaminas y de minerales, también es muy importante su alta cantidad de agua. Es precisamente este aporte lo que consigue que el organismo se mantenga en niveles aceptables de hidratación, aunque es importante complementarlo con la ingesta de agua normal.

Resulta mucho más placentero beber simplemente agua. Como se puede comprar la Kombucha en diferentes sabores, podemos elegir el que más nos apetezca en ese momento.

3.     Mínima cantidad de azúcar

En comparación con las bebidas azucaradas y carbonatadas, la cantidad de azúcar contenida en la Kombucha es mínima.

De la misma manera, tampoco tiene aditivos que tan nocivos son para la salud.

Algunas referencias apuntan a que podría utilizarse para perder peso, aunque siempre y cuando se combine con deporte y con consumir una dieta equilibrada.

De hecho, tan solo tiene 30 calorías por cada 100 miligramos de productos. Puede haber variaciones de calorías, dependiendo del sabor.

4.     Ayuda a hacer la digestión

Las bacterias que aporta son muy buenas para reforzar la microbiota intestinal, por lo que resultan interesantes para mejorar la digestión. Así, pueden equilibrar la flora intestinal, evitando problemas gastronómicos.

Ahora ya conoces todo lo que debes saber sobre la Kombucha.