Proyectos sostenibles para disminuir la huella de carbono, con ClimateTrade

Uno de los principales responsables del desequilibrio climático son los gases de efecto invernadero, los cuales, de no controlarse, pueden suponer un serio riesgo para el planeta. Sin embargo, las compañías pueden compensar su huella de carbono fácilmente y de diferentes maneras a día de hoy, a través de webs como ClimateTrade.

Este marketplace permite compensar la huella de carbono a través de la financiación de proyectos ecológicos y sostenibles. De esta manera, se logra neutralizar el impacto negativo que puedan producir las emisiones de esa empresa en concreto, de una forma sencilla y online.

Compensar la huella de carbono mediante proyectos sostenibles

La firma ClimateTrade funciona como un marketplace en el que se encuentran listados una gran variedad de proyectos sostenibles de distintos tipos, por medio de los cuales una empresa puede compensar su parte de emisiones de CO₂. Con solo acceder a su sitio web y darse de alta en el marketplace, cualquier compañía puede revisar toda esta lista de proyectos completamente contrastados y con garantía de calidad. Cada uno de ellos ha sido evaluado rigurosamente para asegurar que se trata de iniciativas serias y transparentes en pro del medioambiente.

Con ayuda de ClimateTrade, la empresa solo tendrá que preocuparse por escoger el proyecto con el que más se identifique o se ajuste más a sus necesidades. De esta manera, no solo se apoyan iniciativas nacionales e internacionales para la lucha contra el cambio climático y el resguardo del medioambiente, sino que además se incentiva a otras compañías a invertir en medidas de sostenibilidad y energías renovables.

Ventajas de compensar la huella de carbono con ClimateTrade

La principal ventaja es que se trata de una manera segura y confiable de compensar la huella de carbono financiando verdaderas iniciativas sostenibles. Además, se puede hacer de dos maneras, ya sea mediante la compra de bonos de carbono dentro del marketplace o mediante la API de la plataforma. Esta segunda opción es ideal para usuarios particulares, facilitándoles compensar la huella de carbono de productos y servicios, calculando la huella exacta de CO₂ que estos generan, todo desde una misma plataforma. Otra de las ventajas de ClimateTrade es que las transacciones que se hacen a través de ella son totalmente seguras, gracias a que hace uso de la tecnología blockchain y sin intermediarios. Y por último, con el uso de esta plataforma, se contribuye a un mejor futuro para el planeta y para la humanidad, combatiendo el calentamiento global y sus consecuencias en las generaciones siguientes.

Al día de hoy, son muchos los casos de éxito de empresas y particulares que han podido neutralizar su huella de carbono en el entorno por medio de esta plataforma, por lo que el momento para darse de alta y aprovechar sus beneficios en pro del medioambiente es ahora.

6347193ce51b4 Moncloa