La formación de entrenamiento funcional online de ENformate

En los últimos años, principalmente tras el confinamiento, se ha incrementado la conciencia respecto a la importancia de realizar actividades deportivas de forma frecuente, independientemente de la edad o del estado físico.

Esto ha generado un incremento significativo en la demanda de profesionales deportivos especializados en entrenamiento funcional y otras actividades físicas para niños o adultos.

Desde ENformate, cuentan diversas alternativas de formación online deportiva, idónea en un contexto de expansión del sector. La rápida salida laboral de sus cursos de formación deportiva, está garantizada no solo por la tendencia orientada al entrenamiento funcional, sino también porque otorgan el título habilitante para comenzar a trabajar tras finalizar sus cursos.

Formarse como Monitor de Entrenamiento Funcional de forma online

Entre todos los cursos que dicta ENformate, bajo la modalidad online, se destaca el que se aboca a formar a sus estudiantes en torno al entrenamiento funcional, ya que se trata de un sistema de entrenamiento que está ganando terreno en el sector de la actividad física, el fitness y la rehabilitación.

La posibilidad de aprender a ejecutar ejercicios con herramientas alternativas y realizando movimientos similares al propio funcionamiento habitual del cuerpo, hacen de este entrenamiento una modalidad versátil, desafiante y efectiva.

Con el curso de Monitor de Entrenamiento Funcional de ENformate, el estudiante conocerá nuevos circuitos de ejercicios, en articulación con equipamiento minimal, entendiendo los beneficios de cada combinación de movimientos. De esta manera, estará capacitado para planificar sesiones de entrenamiento funcional de distintas intensidades y con diversas herramientas, teniendo en cuenta no solo los objetivos de cada deportista, sino también su aptitud física, para evitar lesiones y ayudarlo a alcanzar mejores resultados.

Convertir la pasión en profesión con los cursos deportivos de ENformate

La capacitación online de ENformate brinda a los estudiantes que superen cada uno de los exámenes y pruebas del curso, una titulación oficial que habilita al nuevo profesional a desempeñarse en el campo laboral. En este sentido, el centro de estudios dispone de formaciones para apasionados de actividades físicas tales como el fitball, pilates o GAP, con el objetivo de instruirlos en cada entrenamiento específico y dotarlos de las habilidades necesarias para convertirse en instructores profesionales.

La metodología de aprendizaje, a través de los cursos online, se basa en interactuar con contenido didáctico, videos, actividades de autoevaluación y un manual de contenidos. Así, los alumnos pueden desarrollar una formación flexible, autónoma y consciente, en la que, a su vez, cuentan con un tutor, capacitado para saldar dudas y guiar durante el proceso formativo a los futuros profesionales deportivos.

Desde ENformate, los cursos online y presenciales en Canarias, están abocados a instruir Monitores, Instructores y Técnicos en actividad física y deportiva, responsables, cualificados y comprometidos en su labor. 

634efc961d458 Moncloa