La importancia de cuidar la salud bucal desde la infancia de la mano de expertos en odontopediatría, por Clínica Dental Agudo Rosa

Los problemas dentales ligados a patologías como la caries afectan a 1,8 millones de niños españoles menores de 12 años. El dato se eleva en los menores de 6 años, representando el 31 % de la totalidad de la población española con dichas edades. Las alarmas se encienden cuando se conoce que hasta el 75 % de los menores de 3 años no ha acudido nunca a los servicios profesionales de un dentista.

Reiterar la importancia de cuidar la salud bucal desde la infancia es una labor necesaria no solo para los pequeños, sino también para sus padres o cuidadores con el objetivo de suministrar rutinas de higiene dental desde temprana edad. La odontopediatría es precisamente una especialidad odontológica creada para dichos fines y es puesta a disposición de todos los niños en centros especializados como Clínica Dental Agudo Rosa en Albacete.

Mejorar la salud bucodental de los niños

El cuidado de los dientes, las encías, la lengua y la cavidad bucal en general influye en la salud general del cuerpo, puesto que la boca es la entrada a las vías digestivas y respiratorias. En ese sentido, incentivar hábitos correctos en los niños como la revisión periódica con un dentista permite que conozcan valiosas herramientas que facilitan la higiene dental.

Actividades como el cepillado diario y el uso de hilo dental impiden que aumente la proliferación de bacterias en la cavidad bucal evitando que se den infecciones como la gingivitis, la periodontitis y la caries. Tratar dichos problemas desde edades tempranas es crucial para evitar que las patologías dentales se agraven con el paso del tiempo y supongan un alto coste a nivel económico y de salud.

En ese sentido, el departamento de odontopediatría de Clínica Dental Agudo Rosa cuenta con profesionales experimentados y avalados para la realización de tratamientos infantiles de prevención y odontología conservadora. El enfoque integral de este centro dental en Albacete permite que los menores pierdan el temor a visitar al dentista y reciban un trato ameno adaptado a sus necesidades.

Tratamientos dentales para niños con aparatología de vanguardia y resultados garantizados

Con la visita recurrente a un profesional de la odontopediatría se implementan procedimientos efectivos para tratar el desgaste de los dientes, el apiñamiento dental (mala posición de las piezas dentales), mal aliento y problemas ligados a la oclusión. Por tales motivos, los expertos recomiendan que las consultas dentales para niños se realicen por lo menos dos veces al año con la finalidad de prevenir cualquier patología y garantizar un cuidado dental efectivo.

En Clínica Dental Agudo Rosa, por ejemplo, llevan a cabo en la primera cita un estudio e integral de cada caso para proceder a la valoración y un diagnóstico preciso de la situación actual de cada menor. Los especialistas de esta clínica realizan tratamientos mínimamente invasivos, ofrecen resultados garantizados y se apoyan con la última tecnología en el sector.

634ddb58387c8 Moncloa