Política de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa de Briseis

La comunidad científica, en los últimos años, ha sensibilizado y concienciado sobre el impacto que tienen las actividades humanas en el medio ambiente.

Hoy en día, problemáticas como el cambio climático y el calentamiento global forman parte de la agenda pública y son motivo de preocupación de gobiernos, sociedad civil y empresas.

En este contexto, la empresa española Briseis, especializada en la fabricación y distribución de productos de higiene y cuidado personal, lleva adelante una política de calidad, seguridad, medio ambiente y responsabilidad social corporativa que garantiza la adherencia al Pacto Mundial de Naciones Unidas que promueve el desarrollo sostenible. Además, esta empresa cumple con las normas de calidad ISO 22716 y 14001.

¿Cuál es la política de calidad en los productos de Briseis?

En una carta de compromiso que esta empresa ha hecho pública a través de su sitio web, se ha dejado en claro que todos los productos producidos en Briseis siguen estrictamente las Normas de Buenas Prácticas de Fabricación, que en el sector de cosmética en Europa están determinadas por la mencionada norma ISO 22716. En este sentido, Briseis apuesta por la búsqueda permanente de fórmulas que reúnan una alta calidad con el compromiso de aumentar el respeto social y ambiental. Para lograr este objetivo, esta empresa invierte en el uso de nuevas tecnologías y en I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación).

El compromiso asumido por esta firma también incluye la optimización y el uso razonable de recursos naturales y energéticos. Briseis dispone de un Programa de Objetivos y Metas que funciona como marco de referencia para controlar emisiones atmosféricas y acústicas, y gestionar los residuos. El objetivo de estas acciones es prevenir la contaminación del medioambiente.

Además, los productos de esta empresa cuentan con una garantía de trazabilidad a través de un Sistema de Gestión Documental adecuado. Por otra parte, Briseis solo trabaja con proveedores de capacidad reconocida que sostienen sus mismos valores y compromisos.

La política de calidad de Briseis con respecto a clientes y trabajadores

Uno de los compromisos asumidos por esta empresa es mejorar la seguridad e higiene de clientes y trabajadores para garantizar tanto su integridad como su bienestar. Por este motivo, Briseis cuenta con un programa actualizado de formación en materia de seguridad, calidad y medio ambiente para sus empleados. El objetivo del mismo es implicar y concienciar a los trabajadores sobre la importancia de estas materias.

Por último, esta empresa defiende los valores de una sociedad libre y justa. Por lo tanto, Briseis ha asumido el compromiso de denunciar y luchar contra el fraude, los sobornos y cualquier otra forma de corrupción.

La política de calidad de Briseis incluye compromisos de responsabilidad social empresarial, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente que debe llevar adelante una empresa posicionada como líder en su sector.

634e09a6d19d1 Moncloa