Tipos de embalajes para mudanzas

Mudarse no es algo que hagamos todos los días, lo sabemos: pero, cuando nos toca, lo primero que debemos tener en cuenta es la mejor manera de proteger nuestras pertenencias, algunas de gran delicadeza que no soportan golpes o sacudidas fuertes.

Es entonces cuando pensamos en comprar cajas para mudanza. En este artículo queremos mostrarte ciertos tips muy importantes al momento de decidir cómo proteger y embalar lo que vamos a trasladar, con la utilización de diferentes materiales y embalajes que puedes utilizar en tu mudanza para que todo esté bien protegido.

El éxito de una mudanza radica en la planificación, persiguiendo un orden racional que nos ayude en el traslado, y, por otra parte, en el desembalaje. Como parte de esa planificación, debemos planear el rotulado y la descripción de todo lo que se lleva protegido, como trasladarlo y en qué posición irá en el momento de ser transportado y depositado en su sitio de llegada.

Cómo embalar de manera segura: Pasos a seguir

  • Revestir la base de las cajas de cartón con pedazos de papel de periódico o revistas (También puede utilizarse papel de burbuja).
  • Ubicar las cajas de mayor peso en la parte baja y, encima de ellas, las cajas con objetos más livianos o que puedan romperse fácilmente.
  • No recargar los cajones para proporcionar facilidad en el transporte de forma desahogada y segura.
  • Hay que probar constantemente que estén cerradas todas las cajas y con su cinta de carrocero bien colocada.
  • Todos los cajones y envíos se deben etiquetar y anotar en una lista con todo lo que contiene cada una de ellas, para proporcionar su disposición una vez lleguen a su destino.
  • En todos los objetos delicados debe escribirse la palabra FRÁGIL muy clara.
  • Las cosas de alto valor, como joyas, dinero, colecciones y documentos, se recomienda que lo llevemos nosotros mismos.

El cartón, la estrella del embalaje

El cartón es el material más utilizado para las cajas de embalaje en prácticamente todo el planeta.

Uno de los mayores beneficios del cartón, aparte de su bajo coste, es que es mucho más resistente de lo que solemos pensar. La tecnología ha adaptado y combinado diversos materiales para elaborar cartones que respondan a las necesidades de la industria de los consumidores.

A la hora de comprar cajas para mudanza, debes tener en cuenta que cumplan las siguientes funciones:

  • Facilitar la manipulación del producto.
  • Facilitar la personalización de la mercancía.

La mayoría de los cartones tienen la dureza suficiente como para prevenir posibles problemas que puedan surgir como consecuencia del apilamiento; además, se elaboran de tal manera que soportan los cambios de temperatura sin afectar a la mercancía que contienen en su interior.

Tipos de embalaje para mudanzas que podemos utilizar

El primer punto fundamental para elegir el tipo de embalaje más adecuado para una mudanza, es conocer de antemano el peso de las mercancías que deseas transportar.

Si tu producto pesa menos de 5 kg, la mejor elección es el microcanal, un tipo de cartón ondulado, delgado y muy liviano.

Pero si pesa más de 5 kg, pero menos de 8 kg, se recomienda el cartón de canal simple. Está constituido por 3 capas: una llana exterior, una ondulada en el medio y, por último, otra lisa exterior.

En caso de que pese más de 8 kg se requiere el doble canal. Estas cajas poseen un grosor de 4 a 9 mm. Son fuertes y robustas.

Cómo elegir el embalaje adecuado según tus necesidades

Regular Ranuradas

(CRR) Son las Cajas de Cartón Corrugado más habituales y también las más económicas. Dos capas cierran totalmente al centro o podrían superponerse una con la otra, ofreciendo así mayor seguridad y acolchamiento al producto. Se usan regularmente con mercancías delicadas o muy pesadas.

Troqueladas:

Cajas de Cartón Corrugado con bocetos determinados, auto armables. Se elaboran con un troquel específico. Estas cajas tienen diseños muy especializados, autoarmables y con cerraduras.