Sánchez anima a Feijóo a escuchar a Von der Leyen y otros conservadores que quieren la solución ibérica

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a las críticas del líder del PP, Alberto Núnez Feijóo, respecto a la ‘excepción ibérica’ animándole a que escuche a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y otros líderes conservadores que lo apoyan.

Así se ha manifestado, al ser preguntado a su llegada al Consejo Europeo en Bruselas por las críticas de Feijóo, que ha participado en la reunión del Partido Popular Europeo (PPE) en la capital europea y el miércoles se reunió con Von der Leyen.

«Que escuche a la presidenta de la Comisión Europea que ha validado» esta medida y a «algunos de sus correligionarios de corte conservador que están pidiendo la solución ibérica para sus países», ha señalado.

Sánchez ha subrayado que «se está fraguando un gran consenso europeo en torno a necesidad de actuar conjuntamente, de forma solidaria y también interviniendo el mercado y reformándolo», incidiendo en que muchas de las propuestas que ahora mismo están sobre la mesa ahora las planteó España «a veces en solitario, en minoría» e incluso antes de la guerra y ahora «empiezan a tener reconocimiento compartido».

«La propia Comisión Europea plantea que la solución ibérica pueda extenderse al resto de la UE y por tanto pueda convertirse en una solución europea», ha resaltado.

En declaraciones a la prensa en Bruselas, Feijóo ha cuestionado la ‘excepción ibérica’que, a su juicio, está «saliendo muy cara» a los españoles porque están «financiando a los consumidores franceses».