José Luis Escrivá quiere quitarle a Yolanda Díaz su medida estrella. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha visto el gran éxito que ha tenido el Ingreso Mínimo Vital y ha decidido sumarse a esta medida para reforzar su imagen de cara al Gobierno, dado que algunas de sus últimas declaraciones le han situado en la lista negra de Pedro Sánchez y como uno de los candidatos a abandonar el Ejecutivo en enero. Por este motivo, ha decidido mover ficha y alquilar un autobús al estilo ‘HazteOír’ que recorrerá toda España con el fin de informar a los ciudadanos sobre el Ingreso Mínimo Vital. Sin embargo, esta medida es de la titular de Trabajo, Yolanda Díaz. Ella es la que ha trabajado en ella y luchado para que se lleve a cabo desde las filas de departamento y, ahora, José Luis Escrivá quieren subirse al carro y llevarse el también los méritos de esta iniciativa. Para ello, ha alquilado un autobús a lo HazteOír que circulará por todos los territorios de España.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, sabe que habrá una nueva crisis de Gobierno en enero de 2023 y sabe también que su nombre puede que esté en la lista negra de candidatos a abandonar la casa. Ha conseguido enfrentarse de nuevo a la directiva del partido. Habla de centralizar impuestos en contra del criterio de Moncloa. Pero no es la primer vez que plantea una reestructuración a nivel de Gobierno que no convence al PSOE. Por este motivo, está buscando la forma de salvarse a toda costa, quiere convencer a Pedro Sánchez de que le mantenga hasta el final de la legislatura y parece que se le ha ocurrido una idea. Se trata de robarle la medida estrella a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
jOSÉ LUIS ESCRIVÁ HA ALQUILADO UN AUTOBÚS PARA DAR INFORMACIÓN SOBRE EL INGRESO MÍNIMO VITAL
José Luis Escrivá ha decidido alquilar un autobús que recorrerá toda España para informar a los ciudadanos sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Además, durante la presentación, el ministro ha señalado quieren «llegar a todos aquellos posibles perceptores que aún no están recibiendo el IMV para que se animen a solicitarlo». Una cuestión que no ha dudado en denunciar el diputado del Grupo Mixto, Pablo Cambronero, a través de su cuenta de Twitter. Este político ha escrito: «Cuesta más el autobús y la campaña en medios que los IMVs concedidos. Propaganda toda (y carísima), hechos 0». Lo que está claro es que José Luis Escrivá no le importa tenga que gastar con tal mejorar su imagen de cara al presidente. Y sabe que la chulísima medida de Yolanda Díaz podría ayudarle.
Durante la presentación, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha destacado que esta publicidad busca extender el alcance de esta prestación, para asegurar que todas las
situaciones de pobreza y exclusión se vean atendidas. Además, ha calificado la medida como «innovadora y proactiva» y ha anunciado también se llevarán a cabo otras iniciativas como una campaña de envíos de miles de SMS para llegar a potenciales perceptores, la posibilidad de que los servicios sociales de los ayuntamientos certifiquen las situaciones de vulnerabilidad a efectos de lograr el reconocimiento del IMV y el Registro de Mediadores, que permite a las ONG acreditadas también certificar situaciones de pobreza.
Respecto al recorrido que realizará por toda España, José Luis Escrivá ha explicado que el autobús permanecerá dos días en cada ciudad, para informar, asesorar y, en su caso, captar solicitudes. Su primera ruta durará algo más de un mes y después seguirá circulando entre mediados de enero y finales de marzo, de forma que al final habrá visitado unas 40 localidades. La primera localidad por la que ha pasado este vehículo es Alcalá de Henares, donde ha estado durante este martes y después visitará otros municipios de la Comunidad de Madrid, como Fuenlabrada y Parla. Posteriormente, continuará su ruta por el resto del país en un recorrido que se irá anunciando semanalmente para que los potenciales interesados sepan dónde va a estar y puedan acercarse.
JOSÉ LUIS ESCRIVÁ ESTÁ EN LA CUERDA FLOJA
Lo que está claro es que José Luis Escrivá se sabe en la cuerda floja, sabe que sus días al frente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones podrían estar llegando a su fin y por eso se ha puesto manos a la obra y esta dedicando todos sus esfuerzos a tratar de convencer a Pedro Sánchez de que le mantenga en el cargo hasta el final de la legislatura. Por eso, ha decidido utilizar una medida de Yolanda Díaz como estrategia de supervivencia. Y no una iniciativa cualquiera sino el Ingreso Mínimo Vital, algo que todos los políticos del Gobierno han apoyado. Una medida que ha tenido una gran acogida en todos los niveles y que a José Luis Escrivá podría ayudarle a sobrevivir en el Ejecutivo.