Si hay una legumbre de lo más consumida, ahora que llega el entretiempo y el frío, es la lenteja, sobre todo en su variante de guiso de cuchara, ya sean caldositas o espesas. Pero en general, lo más consumido es el arroz, con las dos mismas opciones. ¿Y si las combinamos? Sabemos que no es nada raro, sino una receta de lo más socorrida o habitual, sobre todo si te pasa que te quedan pocas lentejas y arroz, con lo que los combinas para tener cantidad suficiente. Te mostramos una receta perfecta con el ingrediente que aúna todo a la perfección.
5EL TURNO DE LAS LENTEJAS Y EL ARROZ

Toca meter las lentejas. Para ello cubres la mezcla hecha con abundante agua y añades la hoja de laurel lavada, con una pizca de sal, además de las lentejas. Las dejas cocer a fuego lento durante 25 minutos, removiendo alguna vez.
A continuación, el arroz, los dados de calabacín y seguimos cociendo todo otros 20 minutos, ya que si no el arroz no quedará en su punto y de paso las lentejas terminarán de cocerse. Ya solo queda retirar del fuego y dejar reposar unos 10 minutos antes de servir.