Departamento de Oftalmología del Instituto Universitario Dexeus elimina de forma definitiva el uso de gafas o lentillas

El conjunto de técnicas quirúrgicas involucradas en la cirugía refractiva permiten alterar el grosor y la curvatura de la córnea y, por ende, su valor dióptrico, lo cual contribuye a eliminar de forma definitiva el uso de gafas o lentillas. La cirugía refractiva es un método que normalmente utiliza un láser ojo para corregir diferentes métodos refractivos, como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.

Este procedimiento requiere un diagnóstico previo de la mano de especialistas, con el fin de determinar cuál es la mejor opción para cada paciente. En Barcelona, los expertos del Departamento de Oftalmología del Instituto Universitario Dexeus, cuentan con una unidad totalmente equipada para la aplicación de este tipo de cirugías.

Realizar la cirugía refractiva

Las personas que desean disminuir la dependencia de lentes de contacto o gafas pueden realizarse una cirugía refractiva, ya que permite eliminar la graduación de diferentes errores refractivos y, a su vez, tratar de forma definitiva casos de miopía y astigmatismo. Actualmente, es considerada una de las opciones quirúrgicas más innovadoras y efectivas.

Sin embargo, no todas las cirugías se llevan a cabo con láser, por lo cual, los pacientes interesados en este método deben recurrir a especialistas como los del Departamento de Oftalmología del Instituto Universitario Dexeus, con el objetivo de seleccionar la técnica más indicada en cada caso.

Para elegir la mejor alternativa, el equipo de expertos en oftalmología ubicados en Barcelona considera aspectos claves como la edad, las características del ojo, así como también la profesión y las preferencias personales de cada paciente.

Técnicas implementadas en la cirugía refractiva

El equipo de expertos de este centro lleva a cabo la cirugía refractiva utilizando el láser ojos Excímer. Este permite hacer una especie de esculpido del lente en la córnea. Asimismo, las técnicas más habituales usadas en esta tecnología son FemtoLasik, LASIK y la técnica SMILE.

FemtoLasik es una de los métodos más populares en el área de oftalmología, ya que se trata de las técnicas más innovadoras y que se lleva a cabo íntegramente con el láser. La combinación del láser Femtosegundo con el Excímer, permite realizar un corte en la córnea y moldear para corregir los defectos refractivos.

La implementación de tecnología de última generación, en conjunto con los conocimientos y experiencia de los profesionales que forman el Departamento de Oftalmología del Instituto Universitario Dexeus, ha hecho que estas instalaciones se consoliden como una de las instalaciones especializadas en oftalmología más destacadas tanto en Barcelona como en el resto de España.

635aa0806b31e Moncloa