El certificado psicotécnico para tener animales peligrosos en Madrid, por Centro Médico Attendit

A pesar de que existen iniciativas de orden gubernamental con el fin de eliminar la lista de razas de perros consideradas potencialmente peligrosas, todavía está la ley que exige a los propietarios de estos una licencia animales peligrosos.

Esta licencia busca certificar que la persona a cargo del perro se encuentra en las capacidades para reconocer y gestionar comportamientos que afecten el bienestar de las personas que rodean al animal, tanto a nivel privado como público.

Si bien la ley le otorga a las comunidades autónomas la potestad de definir los requisitos para obtener la licencia, la mayoría de ellas siguen una línea que contempla una prueba psicotécnica de capacidades. Centro Médico Attendit, un centro médico especializado en psicotécnicos para diferentes sectores, también ofrece la prueba de certificación para tenencia de animales potencialmente peligrosos, la cual puede obtenerse de forma rápida, segura y transparente.

Requisitos para obtener la licencia de tenencia

Este centro médico ofrece un sistema informatizado muy completo que permite consignar los resultados de todos los exámenes en una única base de datos, la cual puede ser consultada por las autoridades encargadas de tramitar la licencia a nivel nacional.

El permiso de tenencia debe renovarse cada 5 años, por lo que el Centro Médico Attendit también garantiza periodicidad en el momento de realizar y expedir los certificados del psicotécnico. Gracias a este sistema, el usuario solo debe preocuparse por llevar el documento de certificación a la entidad encargada de tramitar la licencia en la comunidad autónoma de su residencia.

La normativa actual le exige a los propietarios solicitar la licencia antes de adquirir el perro, por lo que los interesados en adoptar o comprar un ejemplar que hace parte del listado de animales potencialmente peligrosos deben preparar su documentación con bastante tiempo de antelación. Además del certificado de aptitudes psicotécnicas, el propietario también debe presentar ante el ayuntamiento una copia de su DNI, un certificado de antecedentes penales y un seguro para animales de responsabilidad civil por daño a terceros.

Equipo especializado en atención y certificación

El Centro Médico Attendit solamente se encarga de realizar las pruebas y certificar las aptitudes psicotécnicas del propietario, por lo que es necesario que este consulte otras entidades con las cuales pueda obtener todo lo necesario para tramitar su licencia para animales peligrosos.

Los interesados en obtener su certificación solo deben ingresar a la página web del Centro Médico Attendit y solicitar más información a los asesores especializados en psicotécnicos para animales potencialmente peligrosos. Todos los asesores que forman parte del equipo de atención al cliente estarán dispuestos a solucionar todas las dudas y solicitudes que las personas tengan con respecto a la tramitación de su licencia.

635a082e53bdd Moncloa