Magnetosur permite realizarse una resonancia magnética cerrada en Madrid

La resonancia magnética es una técnica no invasiva empleada para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo.

Dicha información es procesada y transformada en imágenes precisas del interior, características que lo convierten en uno de los estudios más fiables en el diagnóstico de patologías.

Existen dos tipos principales de resonancia magnética, la abierta y la cerrada. Esta última se aplica introduciendo al paciente dentro de un electroimán cilíndrico para obtener imágenes de alta resolución.

Las personas que necesitan realizarse este estudio pueden acudir a Magnetosur, un centro de diagnóstico de referencia en el sur de Madrid. En este, cuentan con el Phillips Ingenia 1.5T, uno de los equipos de resonancia magnética cerrada más avanzados del mercado.

¿Para qué sirve la resonancia magnética cerrada?

Los equipos de resonancia magnética cerrada permiten concentrar el campo magnético, por lo que los resultados obtenidos son totalmente certeros. Mediante esta técnica es posible estudiar y observar los diferentes órganos del cuerpo y gracias a esto, es posible diagnosticar un gran número de patologías, desde desgaste en las rodillas, hasta hernias discales en la espalda, así como lesiones de meniscos o roturas fibrilares.

De este estudio se obtienen cientos de imágenes de los tres planos del espacio, las cuales proporcionan toda la información necesaria para el estudio de la zona anatómica que se precise. A partir de estas, un médico especialista en radiología puede realizar un análisis exhaustivo de la zona afectada.

A diferencia de otras pruebas de diagnóstico, la resonancia magnética cerrada no tiene radiación, por lo que es completamente segura e indolora para el paciente.

Relación calidad-precio económica

Para las pruebas de resonancia magnética cerrada, en Magnetosur cuentan con el Phillips Ingenia 1.5T. Este equipo permite obtener imágenes de cualquier zona del cuerpo con una alta calidad, permitiendo ver el interior con exactitud. Debido a esto, es utilizado en numerosos ámbitos de la medicina.

Este centro de diagnóstico es uno de los más importantes en la zona sur de Madrid, siendo además uno de los más económicos en relación calidad-precio. En este, el precio de una resonancia magnética cerrada es de 170 € para zonas anatómicas y de 85 € adicionales por cada zona suplementaria contigua anatómicamente. Además, trabajan con un amplio número de aseguradoras del país y, en estos casos, el estudio es gratuito.

Las personas que necesiten realizarse una resonancia magnética cerrada en Madrid encontrarán en Magnetosur un centro con un equipo tecnológico que garantiza un resultado 100 % fiable y un equipo de profesionales altamente cualificado para llevar a cabo este tipo de pruebas médicas.

635a296f68b14 Moncloa