Los estores sin taladrar son muy útiles para esas ventanas o espacios pequeños, donde es complicado colgar un estor de forma tradicional. Así, un estor sin taladrar se presenta como la solución idónea en estos casos. Además, cuando la ventana presenta un sistema de apertura oscilobatiente o abatible, estos estores se convierten en una excelente opción.
¿Qué son los estores sin taladrar?
Este modelo de estores son una de las mejores soluciones para realizar instalaciones en las que no queremos abrir agujeros, por lo que son una respuesta fácil y muy versátil, una alternativa viable a las típicas instalaciones con tornillos. Estos van instalados directamente en el cristal o el marco de la ventana. Gracias a ello, son perfectos para esos espacios pequeños o donde se dificulta instalar estores sin taladro.
Los estores sin taladrar pueden estar diseñados con diversos tejidos, con los cuales se pueden obtener efectos diferentes. Los estores screen están diseñados para dejar pasar la luz y aportar visibilidad. En cuanto a los estores traslúcidos, permiten el paso de la luz mientras reducen la visibilidad, aportando privacidad a los espacios.
En cuanto a los noche y día, están fabricados para poder regular la visibilidad acorde a tus necesidades, mientras proteges el interior de tu vivienda de la luz solar. Por su parte, los estores opacos son los que no permiten el paso de la luz al interior.
¿Cómo colgar estores sin taladrar?
En algunas ventanas, por su sistema de apertura, resulta difícil instalar estores con el sistema tradicional. Tal es el caso de las ventanas oscilobatientes, que abren lateralmente o inclinadas.
Por su parte, las ventanas abatibles también se pueden beneficiar de los estores tradicionales o de los estores enrollables. Las ventanas correderas también admiten este tipo de instalación, sin embargo, hay que asegurarse de que no dificulten la apertura de las hojas.
Muchos usuarios se preguntan cómo colgar este modelo de estores sin la necesidad de abrir agujeros en la pared o en el marco de la ventana. Existen soluciones prácticas y sencillas que pueden ayudarte en esta tarea. No hace falta ser un experto para instalar este modelo, de manera que ¿cuáles son estas soluciones? Te las presentamos a continuación.
Soportes adhesivos
Una de las soluciones más novedosas consiste en la instalación de estores enrollables mediante adhesivos. Consiste en un pack de dos piezas de adhesivos de alta adherencia, que resultan muy fáciles de instalar y muy económicos para tu bolsillo. Este pack te permitirá colgar los estores sin ningún esfuerzo. Son ideales para superficies lisas y no porosas, como los cristales o los marcos de ventanas de aluminio o pvc.
Para usarlos, solo debes seguir algunos pasos simples:
- Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la superficie esté muy limpia y seca. Para ello, te recomendamos eliminar el polvo con un trapo seco y, luego, limpiar con alcohol.
- Una vez limpia, vas a proceder a marcar con un lápiz la zona exacta donde quieres colocar ambos soportes adhesivos, cuidando que el estor no sobresalga del borde inferior de la ventana.
- Procedemos a pegar los soportes en el marco o el cristal de la hoja, retirando con cuidado el papel protector.
- El siguiente paso es colocar el estor en su lugar, comenzando por el lado de la cadena que activa el mecanismo de enrollarlo.
- Al final, solo tendrás que insertar la contera, orientada horizontalmente.
Con estos sencillos pasos, ya podrás disfrutar de tus estores sin taladrar.
Enganches regulables
Esta es la segunda opción que podemos encontrar en el mercado. Se trata de unos enganches que se colocan directamente en la hoja de la ventana, en la parte superior. Este sistema se recomienda para aquellas ventanas donde no es efectivo colocar adhesivos. Por ejemplo, marcos de madera porosa. Algunas superficies pueden dañarse por contacto con el adhesivo. Si es tu caso, te recomendamos optar por los soportes regulables para estores.
Estos enganches se pueden adaptar a cualquier ancho de hoja, además, no impiden que la ventana pueda abrirse y cerrarse con facilidad. Además, los enganches son muy discretos y están diseñados para soportar hasta 10 kilos de peso.
¿Cuáles son los pasos para instalarlos?
- En este caso, debemos usar la llave allen que incluye la compra de los soportes.
- Marcamos la distancia correcta entre ambos soportes y los colocamos.
- Ajustamos cada uno de los enganches con la llave, hasta que queden ajustados y no se muevan.
- Una vez ajustados al ancho de la ventana, procedemos a colocar allí el estor enrollable.
En síntesis, los estores sin taladrar son elementos útiles que permiten una instalación limpia y rápida, sin la necesidad de abrir agujeros que puedan dañar el marco de la ventana. Además, no necesitarás el uso de taladros, tacos ni tornillos. Con solo el empleo de alguno de los kits de instalación, basados en adhesivos o soportes regulables, podrás instalar estores en pocos minutos.