La «guerra sucia» de Vox salpica ya a Macarena Olona

Vox sabe que el partido de Macarena Olona es una amenaza. El electorado que robará esta formación golpeará directamente en el hígado a un partido a la baja que deja entrever en las encuestas que los resultados electorales no serán los esperados. Por todo esto, más de uno entiende que hay que evitar que Macarena Olona se presente a las elecciones «a toda costa». La pelea se deja entrever en todos los estratos, pero especialmente en el personal. Macarena Olona se ha convertido en una amenaza para Vox y más de uno entiende que «todo vale» para frenarla. Pese a que aún no se han hecho claras las hostilidades, fuentes de Vox y fuentes del entorno de Olona aseguran que hay varias «amenazas» puestas sobre la mesa que dejan entrever un escenario complicado para la exparlamentaria. Macarena Olona ya ha denunciado situaciones de acoso, pero desde Vox no niegan que esto puede ir a más.

Macarena Olona tiene clara su hoja de ruta. La tiene lo suficientemente clara como para dar por hecho que presentará su nuevo partido en breve. El problema es que en Vox no funcionan como en otros partidos. Fuentes de la formación aseguran que desde Vox ven como un acto hostil hacia ellos el mero hecho de que Macarena Olona pretenda presentarse a las elecciones generales. Es cierto que la exdiputada quiere presentar una formación algo más transversal que incluso pueda seducir parte del voto socialista, pero en Vox tienen claro que la mera presencia de Olona en unas elecciones supone un duro golpe para Santiago Abascal. Ya sea por robar un puñado de votos o por quitarle más diputados de los esperados, en Vox creen que solo aspira a robar su electorado.

Olona ya ha denunciado algunas campañas de acoso. No relacionadas con Vox, pero sí que ha oído que desde su formación están dispuestos a llegar a donde haga falta con tal de evitar males mayores. «A alguien se le ha ido de las manos la campaña de acoso», ha asegurado la exdiputada. No es la primera vez que Olona pasa por algo así. Pero desde el entorno de Vox entienden que esto puede ir a más dados los ánimos de mucha gente del partido que ve cómo la formación de Macarena Olona amenaza u chiringuito.

Macarena Olona tiene todo su proyecto político por delante. En Vox saben que esto será una amenaza, pero aún no han visto ninguna encuesta fiable que deje claro que Macarena Olona es una amenaza real para sus intereses. En cualquier caso, llevan meses comentando en el partido que esperan un ataque contra la exdiputada si decide lanzarse y presentarse a unas elecciones. La buena noticia para el entorno de Olona, quien insiste en que la exdiputada quiere «vivir tranquila» y no arrancar ningún episodio de hostilidades con su antiguo partido, es que desde Vox esperan unas elecciones autonómicas tranquilas.

Para Macarena Olona, su proyecto poco tiene que ver con Vox. Ella misma es consciente de que podría entrar en una dinámica de choques y enfrentamientos en forma de filtraciones con su antiguo partido, pero es la primera que no quiere hacerlo. El otro problema añadido es que desde Vox también entienden y temen que Macarena Olona vaya a ser un reclamo que lleve a más de uno dentro del partido a dejar la formación para formar parte del proyecto de la exdiputada. El tirón de Olona no es comparable al de ningún dirigente de Vox. Ni siquiera confían en Vox en que Santiago Abascal vaya a ser capaz de eclipsar a su antigua estrella. Macarena Olona ha tomado la decisión y solo queda que los más rebotados de la formación tomen medidas. Desde luego, fuentes del partido han informado a MONCLOA.com de que «esperan» que las filtraciones y las hostilidades contra Olona se disparen. De momento, la exdiputada mantendrá un perfil independiente y bajo, pero no descarta la idea, al menos, de defenderse.