martes, 29 noviembre 2022 05:36

Madrid reitera su predisposición a negociar con sanitarios y alcanzar las condiciones «más favorables»

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reiterado su predisposición a negociar con los profesionales sanitarios para alcanzar un acuerdo que frene la huelga indefinida de facultativos en los centros sanitarios 24 horas y alcanzar las condiciones «más favorables».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha indicado que no se plantean suspender la apertura de estos 80 centros y ha recordado que ha planteado que 46 de ellos cuenten con médico, enfermera y celador y 34 de ellos con dos enfermeras, celador y un equipo de videoconsulta. Para ello, han adquirido 160 equipos, que se implantarán desde esta semana.

En toda caso, el vicepresidente madrileño ha indicado que la videoconsulta se hará en los casos en los que sea posible pero no donde ésta pueda generar «un problema».

«Estamos de acuerdo en hablar con los profesionales, establecer las condiciones que sean más favorables para ellos y los pacientes. Como consecuencia de esa reorganización ayer hubo médicos en los 46 puntos fijados y se cumplió el 100% de los servicios mínimos», ha declarado, al tiempo que ha detallado que se registraron 1.199 atenciones a pacientes.

Ossorio ha hecho hincapié en que es una evidencia que la izquierda «lleva muchos años, décadas, intentando intoxicar a la población con el falso mensaje de que el Gobierno del PP quiere acabar con la Sanidad pública» pero ha incidido en que los datos ponen de manifiesto que esto es «una absoluta mentira».