Ione Belarra discrimina a las personas con discapacidad en función de dónde vivan

Ione Belarra mira por las personas discapacitadas, pero solo por las de determinados territorios. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 no duda en destinar distintas cantidades de dinero y aprobar medidas e iniciativas en favor de estos ciudadanos, pero solo los de algunos territorios. Y es que, la líder de Unidas Podemos ha decidido discriminar a las personas con discapacidad en función del territorio donde viven. En concreto prefiere destinar distintas cantidades de dinero a un centro de La Rioja y todo para pagarles el carnet de conducir a las personas con discapacidad de C.R.M.F. de Lardero. La cifra destinada a esta cuestión asciende a 14.300 euros. Sin embargo, el resto de centros repartidos por España no ha visto ni solo euro para esta cuestión y las personas con discapacidad que no sean de La Rioja se tendrán que pagar ellos mismos el carnet de conducir.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el último acuerdo registrado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que capitanea Ione Belarra y en concreto por la Dirección Gerente del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (IMSERSO). En el contrato, al que ha tenido acceso MONCLOA.com, detallan que el objetivo del curso será proporcionar a los alumnos del C.R.M.F. de Lardero la obtención del Carnet de conducir para facilitar la incorporación al mundo laboral.

Además, la formación estará compuesta por clases teóricas con un máximo de 60 horas para cada alumno (incluido material didáctico, matriculación y libros de texto) y clases prácticas con un máximo de 40 horas para cada alumno. En ambos casos, el número máximo de estudiantes será de siete. La duración de este contrato será desde el 16 de enero de 2023 o desde el día siguiente al de su formalización (si fuera posterior) hasta el 21 de diciembre de 2023. Sin embargo, hay una cuestión que resulta, cuanto menos, sorprende.

ione belarra solo le pagará el carnet de conducir a las personas con discapacidad de lardero (la rioja)

El departamento de Ione Belarra debe velar, entre otros, por las personas con discapacidad aprobando medidas en favor de ellas y tratando de reducir todo los posible la discriminación contra ellos. Sin embargo, la primera exclusión parte precisamente del ministerio de la política de Unidas Podemos. Y es que, este curso para aprender a conducir solo está destinado a un centro de Lardero en La Rioja. Se trata de una discriminación por territorio por parte de la titular de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Algo que no deja de resultar llamativo y más cuando ella misma ha tramitado un contrato para acabar con la exclusión de estas personas. Sin embargo, parece que tendrá que acabar con su propia discriminación, ya que solo miembros del centro de La Rioja tendrán el carnet totalmente pagado. El resto de personas con discapacidad de otros centros de España tendrán que pagarse ellos mismos las clases de conducir.

IONE BELARRA CREE QUE PUEDE ACABAR CON SU PROPIA DISCRIMINACIÓN CON UN CARTEL

La ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, parece querer acabar de forma definitiva con la discriminación que sufren las personas con discapacidad en España. Y busca hacerlo a través de un contrato de una «campaña informativa» al respecto, que costará a los españoles casi 40.000 euros a través de las arcas públicas. Una campaña que, además, estará financiada con los recursos europeos de los Fondos Next Generation, ofrecidos a España para la recuperación económica tras el Covid-19. Sin duda, una de las mayores lacras de la sociedad española es la discriminación. Una problemática que parecía erradicada, pero que sigue dando de qué hablar; y es que, a pesar de que cada vez se apueste más por la igualdad y la globalización, lo cierto es que la discriminación por género o la discriminación racial siguen estando presentes en el día a día de la sociedad española. Algo que también sucede en el caso de las personas con discapacidad que parecen no contar con las mismas ventajas y oportunidades.

Algo ante lo que parece estar trabajando la ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y su equipo ministerial. Eso sí, a través de una campaña de concienciación sobre el «respeto por la ciudadanía y la puesta en valor de la accesibilidad universal» que costará cerca de 40.000 euros a las arcas públicas españolas. «El objeto de la campaña de publicidad y comunicación es, por una parte, la toma de conciencia de la titularidad de derechos de las personas con discapacidad, para asegurar su respeto por la ciudadanía, erradicar miradas asistencialistas, discriminaciones y exclusiones. Por otra parte, se busca poner en valor la accesibilidad universal como elemento para el ejercicio, goce y disfrute de todos los derechos humanos por las personas con discapacidad. En definitiva, el objetivo es concienciar a los ciudadanos en la importancia de la accesibilidad universal, como condición sine qua non para el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad».