Como seguramente mucha gente ya sepa, el Gobierno ha realizado cambios que afectan desde ya a los salarios de los funcionarios. En realidad, se trata de una subida salarial que presentará carácter retroactivo, con todo lo que eso conlleva. Se trata de algo nuevo, en muchos sentidos, que no se había producido hasta ahora, pero que en cierta manera no afectará a todos los funcionarios por igual.
A decir verdad, solo algunos de ellos, al parecer, serán los que recibirán sí o sí una paga extra a lo largo de este mes de noviembre. Aunque, lógicamente y como veremos a lo largo de este artículo, no se trata de una paga como tal.
6Futuras subidas salariales para los funcionarios

Con respecto al futuro, o lo que viene a ser lo mismo, al periodo 2022-2024, la mejora en el salario llegará a un 8%, si bien también podría llegar a aumentar hasta un 9,8%.
En cualquier caso, centrándonos en lo más inmediato, aunque la fecha límite que se ha puesto, como hemos dicho, es la del 31 de marzo de 2023, la intención de los responsables es que todo el mundo reciba su “extra” a poder ser antes de que finalice este vigente 2022. Veremos si puede ser así.