Formación y casos de éxito del sector centran las Jornadas de Turismo Activo de la Comunitat Valenciana

/COMUNICAE/

cartel CVACTIVA F Moncloa

El Hotel RH Bayren & Spa de Gandía acoge las V Jornadas Profesionales de Turismo Activo de la Comunitat Valenciana, que lleva a cabo CV Activa con el patrocinio de la Secretaría de Turismo

La cita anual del sector del Turismo Activo y el Ecoturismo de la Comunitat Valenciana se celebra el próximo jueves 1 de diciembre en el Hotel RH Bayern & Spa de Gandía (Valencia), situado en la Avenida Neptuno, número 62. Las Jornadas Profesionales de Turismo Activo de la Comunitat Valenciana, organizadas por CV Activa con el patrocinio principal de Turisme CV, constituyen el espacio de reunión, reflexión y debate anual en el que se analizan los principales temas de interés para el sector.

La formación ocupa un espacio central en el programa de las Jornadas. El consultor turístico y vicepresidente de ANETA (Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo), Raúl Temprano, ofrece una ponencia sobre la iniciativa que CV Activa está llevando a cabo en los Centres de Turisme. Posteriormente, participa en una mesa junto a Javier Solsona, director del CdT de Valencia.

El acto divulgará algunos proyectos reseñables de Turismo Activo y Ecoturismo, a modo de muestra. En el ámbito ecoturístico Josep Bertomeu expone el ejemplo de Deltapolet, empresa que ofrece safaris y experiencias de inmersión cultural en la zona del Delta del Ebro. Por otro lado, Ángel Planas, responsable del Consorci de Vías Verdes de Girona, explicará el proyecto de cicloturismo asociado a las vías verdes y su tejido empresarial asociado. Se habla de un ejemplo de cooperación público-privada para el desarrollo de un producto turístico.

El presidente de CV Activa, Fernando Falomir, se encargará de inaugurar, mientras que Belén Salvador, secretaria de la asociación, conducirá el acto. El cierre corre a cargo de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo. Es la quinta edición de estas jornadas profesionales, un evento que sirve para analizar la realidad del sector del Turismo Activo y plantear los retos del futuro. La inscripción se puede formalizar en la web congresodeturismoactivo.com/.

Fuente Comunicae

notificaLectura Moncloa