Montero dice que el CIS es un «espaldarazo» a las políticas del Gobierno

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha asegurado hoy que los datos de la encuesta del CIS suponen un «espaldarazo» a las políticas que está llevando a cabo el Gobierno y se traducen en un efecto «beneficioso para el voto», mientras que consolidan al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo como un «líder fallido».

Según ha señalado, los resultados que ha hecho públicos hoy el CIS «ponen de manifiesto y avalan» los comentarios que ha venido realizando el Gobierno en las últimas semanas. Destacando que estos datos reflejan que el PSOE amplía la ventaja sobre PP y la eleva a 5,5 puntos.

No obstante, ha asegurado que «el dato más destacable» es el apoyo abrumador que reciben las políticas que está poniendo en marcha el Gobierno, como las medioambientales y las sanitarias, y «con especial interés la política económica», de la que ha destacado que el 65 por ciento de los consultados cree que la situación es «buena o muy buena».

Montero ha apuntado que el Ejecutivo está desarrollando un programa de Gobierno que «va en línea con las preocupaciones y expectativas de los ciudadanos». Dicho esto, ha destacado la valoración del presidente del Gobierno en el CIS que es la «mejor valoración» que la del líder del PP y la «mejor» con respecto a los «componentes del panel». Es, apunta la dirigente socialista, la persona que los ciudadanos entienden mejor preparada para liderar el país en los próximos años.

LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO TIENEN UN EFECTO BENEFICIOSO PARA EL VOTO

En su opinión, este sondeo es un «espaldarazo» a las políticas del Gobierno que se traducen en un «efecto sobre el voto que es beneficioso para el PSOE». Por el contrario, ha apuntado que en el CIS se comprueba que Feijóo se consolida como un «líder fallido» y que las políticas del PP «van perdiendo capacidad e influencia, tanto la propia valoración como la preferencia para que sean los que encabecen el Gobierno en los próximos años».

Según Montero, los ‘populares’ no aciertan en saber las necesidades que tienen los ciudadanos. De hecho ha espetado: «Nosotros somos los que más nos parecemos a la ciudadanía, los que se sienten más cerca del PSOE expresado por los ciudadanos son un volumen muy importante de personas». Por ello, considera que el Gobierno debe seguir abundando en las medidas que están permitiendo superar crisis provocada por la guerra de Ucrania, derrotar la pandemia y avanzar en derechos y conquistas sociales.